12 de July de 2010 00:00

Liga revirtió el resultado de manera contundente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo.

Liga Deportiva Universitaria arrancó la segunda etapa del Campeonato Nacional con sustos en su propia cancha, pues en apenas 11 minutos de juego había recibido dos goles del Manta.Pero el equipo albo supo recomponer sus líneas y pasar del desorden al ataque constante, con lo cual pudo dar vuelta a un marcador adverso.

Aunque un cabezazo de Hernán Barcos, apenas desviado del arco defendido por Francisco Caicedo, anunció las intenciones de Liga, en el minuto 2 el cuadro atunero se adelantó en el marcador prematuramente.

Un tiro libre ejecutado por Nicolás Gianni desde el costado derecho fue aprovechado por el defensa Luis Romero, quien conectó de cabeza para anotar el primer tanto del partido.

El Manta continuó buscando el área de Liga ante la desconcentración de la zaga universitaria, que dejaba espacios por donde los delanteros de la escuadra manabita intentaban penetrarla.

Un nuevo tiro libre del Manta, a los 11 minutos de juego, derivó en su segundo gol. El remate al arco de Gianni impactó en el horizontal y nuevamente Romero aprovechó el rebote para vencer a Alexander Domínguez.

Pese a los dos tantos de desventaja, Liga no encontraba la fórmula para corregir sus carencias defensivas y para tener un mejor manejo del balón.

Pero el gol que marcó Juan Manuel Salgueiro al minuto 19, tras un desborde por el costado derecho, cambió drásticamente el curso del partido.Con solo un gol de desventaja, Liga buscó volver a emparejar el marcador, mediante los permanentes ataques de Barcos, Salgueiro, Miler Bolaños y Marlon Ganchoso.

Salvo en un par de ocasiones, el Manta no volvió a llegar al área de Liga en los 30 minutos previos al final del primer tiempo.

Si bien los goles que nacieron de tiros libres mostraron que el equipo tenía destrezas en ese tipo de jugadas, el funcionamiento del equipo dejó ver que ambas anotaciones fueron más producto de la suerte que del orden colectivo y del buen manejo del balón.

Pese a la insistencia, el tanto de la igualdad para Liga tardó en llegar. En el minuto 46, Salgueiro encontró a Barcos parado frente al arco de Caicedo, y envió un centro desde la derecha que el delantero argentino envió al fondo de las redes con remate de cabeza.

De esa manera, Liga iba al entretiempo con la tranquilidad del empate y con la consigna de liquidar el partido en la segunda mitad, con base en el juego ordenado y contundente que exhibía.

Desde el inicio del tiempo de complemento, Liga empezó a presionar en el área del Manta.

Néicer Reasco se sumó al ataque de los azucenas. Sus constantes desbordes por la banda diestra buscaban los espacios para enviar centros que los delanteros pudieran convertir.

La jugada más riesgosa llegó en el minuto 49, cuando el centro de Reasco llegó a los pies de Barcos, pero el violento remate del argentino se fue desviado por encima del arco de Caicedo.

En el minuto 56, a Bolaños le dio resultado la estrategia de cambiarse los pupos durante el descanso. Un remate rasante desde la izquierda le permitió marcar el tercer gol e inclinar el resultado a favor del cuadro local.En adelante, Barcos continuó buscando sin suerte su segundo tanto personal y, aunque este no llegaba, era una señal evidente de la notable superioridad de Liga.

En el minuto 78, Víctor Estupiñán ingresó al campo de juego en reemplazo de Salgueiro. Dos minutos después, un centro de Barcos le permitió marcar el último gol de Liga, que selló el 4-2 definitivo del encuentro.

Liga suma 13 partidos invicto en calidad de local ante el Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)