22 de July de 2013 00:25

Liga de Quito y Barcelona, el mito sigue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es como un maleficio escrito en piedra. Ya van 16 años que Barcelona no puede ganar a la 'U', en Casa Blanca. Es un mal sin cura.

Ayer, otra vez, fue un empate en Ponciano entre albos y amarillos (2-2). En un día con una impecable participación de Gustavo Bou, en Liga de Quito', y de Michael Arroyo, en el equipo guayaquileño.

Los cuatro goles, anotados en la etapa complementaria, salvaron al partido de ser una jornada aburrida. Algo está claro. No es el mejor momento de los dos equipos en la parte futbolística en este año Eso, por ejemplo, se reflejó en las gradas del estadio merengue. Ponciano no se llenó como ha ocurrido en los últimos años en este tipo de compromisos de alta tensión.

Los primeros 45 minutos del duelo de ayer no fueron la mejor argumentación para este tipo de fiesta futbolera. Fue una presentación para levantarse de los asientos, silbar y reclamar, tanto a los propios como a los visitantes.

Hubo contadas emociones en los arcos. En dos oportunidades, el paraguayo Julián Benítez estuvo muy cerca de anotar. A esas hay que sumar las ocasiones que fallaron Carlos Arboleda y los dos remates desviados del argentino Gustavo Bou. Y nada más.

Barcelona, el oponente, tampoco propuso demasiado. Apenas un tiro libre de Michael Arroyo que fue sin peligro a las manos de Alexander Domínguez, de Liga.

El local tuvo complicaciones para arrimarse al arco amarillo. El equipo de Edgardo Bauza volvió a mostrar errores en la rotación de la pelota. Los laterales José Madrid, por derecha, y Carlos Arboleda, por izquierda, no fueron los pulmones para oxigenar el ataque.

El argentino Gustavo Bou tuvo un buen debut
Fue la primera vez que el delantero jugó en Casa Blanca y dejó una buen impresión de sus cualidades a la hinchada de la 'U'. En medio de la carestía que gol que padecía el equipo de Edgardo Bauza llegó Bou. Ayer salió aplaudido por la hinchada que reconoció el esfuerzo que hizo en la cancha y por los goles que fueron claves.

Fernando Saritama en bajo nivel
El volante de Liga de Quito ayer estuvo impreciso en el manejo y en la entrega de la pelota. A momentos no aparece para imponer el ritmo que exige el 'Patón' Bauza. Está corriendo el segundo semestre de la temporada y los hinchas ayer salieron inconformes con su aporte. Le sigue costando convertirse en el referente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)