8 de April de 2012 18:42

Liga de Quito suma un punto en Guayaquil al empatar 1-1 con Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Narciso Mina en el minuto 2 desde el lanzamiento penal, y Claudio Bieler en el minuto 89, Barcelona Sporting Club empató este domingo a Liga de Quito por 1-1 en el estadio Monumental.

Ante un estadio completamente lleno, Barcelona Sporting Club recibió a Liga de Quito en el partido que cerró la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbo. El equipo de Luis Zubeldía, ensayó la primera jugada ofensiva que derivó en un córner sobre la derecha elevado por Michael Jackson Quiñónez. Patricio Urrutia desvió el balón con la mano dentro del área y el juez central Carlos Vera dictaminó lanzamiento penal.

Narciso Mina ejecutó la pena máxima y marcó así el primer gol del partido a favor del Barcelona Sporting Club.  

En el minuto 15, Damián Díaz llegó hasta el área y ensayó un potente remate que se fue desviado por encima del arco. Barcelona Sporting Club siguió atacando, buscando el área rival. Al minuto 26, Pablo Lugüercio desbordó por derecha y envió un centro hacia el área. Narciso Mina no alcanzó el balón y se perdió una clara oportunidad de aumentar el marcador.  A partir de este minuto el vértigo de los primeros minutos del cuadro canario, bajó de revoluciones, permitiendo que Liga de Quito comience a distribuir mejor el balón.

Transcurría el minuto 40, cuando Edison Méndez derribó a Damián Díaz en el borde del área sobre la derecha, decretándose un tiro libre directo. Matías Oyola fue el encargado de cobrar el lanzamiento libre, pero, el balón se fue apenas desviado.

Para el segundo tiempo, Fernando Hidalgo pudo desbordar en el minuto 48. Sin embargo, Damián Lanza controló el balón sin problemas. La réplica del conjunto canario llegaría dos minutos más tarde con Michael Jackson Quiñónez por la izquierda. Pero Alexander Domínguez, atento a la jugada, detuvo esa llegada.

Néicer Reasco en la siguiente jugada, se desmarcó y llegó con peligro al área rival ensayando un potente remate que fue desviado al córner por Damián Lanza. En el minuto 62, Damián Díaz ensayó un remate potente que pasó muy cerca del vertical del arco de Domínguez.

El conjunto canario seguía atacando y, en el minuto 67 ejecutó un tiro libre directo, atajado por Alexander Domínguez.

La réplica para Liga de Quito llegaría al minuto 89, cuando Edison Méndez ejecutó un tiro libre que primero, impactó en el horizontal tras remate de Ariel Nahuelpan de cabeza. Después, Claudio Bieler tomó el rebote ante la estática defensa torera para marcar el empate a favor de Liga de Quito.

A minuto seguido, Narciso Mina tuvo dos ocasiones consecutivas de marcar el gol, pero esos dos remates, los contuvo Alexander Domínguez con solvencia.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera asistido por Luis Alvarado y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Robinson Galarza mientras que el asesor arbitral fue Orlando Barcia y el comisario Doryan Jara.

Siga las inicidencias de este partido por futbolmania

El encuentro es dirigido por el central Carlos Vera asistido por Luis Alvarado y Byron Romero. El cuarto árbitro es Robinson Galarza mientras que el asesor arbitral es Orlando Barcia y el comisario Doryan Jara.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Frickson Erazo en la defensa; Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Matías  Oyola, Michael Jackson Quiñónez y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio y Narciso Mina en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Dominguez en el arco; Sandro Rojas (Néicer Reasco), Ulises  de la Cruz, Ezequiel Luna, Elvis Bone y Diego Calderon en la defensa; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia y Edison Méndez en el mediocampo; Damián Manso y Claudio Bieler en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)