27 de October de 2013 13:32

Liga de Quito respira, ganó en Casa Blanca y sueña con un torneo internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito se mide por la fecha 16 del torneo nacional, ante Liga de Loja. Tanto el conjunto de Edgardo Bauza como el equipo que dirige Alex Aguinaga necesitan sumar tres puntos alejarse del fondo del tablero posicional.

El primer tiempo inició con el equipo local en busca de la iniciativa. Jaime Ayovì, delantero del equipo de Bauza, tuvo, al minuto 10, la primera ocasión de gol para su equipo. Ayovì remató a puerta pero su disparo lo controló el portero visitante, Fernando Fernández.

Con el transcurso del primer tiempo, Liga de Quito tomó la iniciativa. Gustavo Bou y Jaime Ayoví fueron los jugadores que más intentaron en ataque. Pese a aquello, a Liga le costó ser profundo y el primer gol no aperecía.

El conjunto de Edgardo Bauza era más y lo confirmó con acciones de peligro en la portería visitante. A los 20, un remate de Jaime Ayoví tuvo destino de gol, sin embargo el disparo fue controlado por el portero lojano.

Por su parte, Liga de Loja utilizó el remate de media distancia para atacar a su rival. Al 28, Armando Gómez disparó pero el portero Alexander Domínguez atrapó con facilidad el remate del defensa lojano.

Cuando Liga de Quito era más, tras un tiro libre, su rival, Liga de Loja abrió el marcador. El defensa paraguayo Óscar Ayala, al minuto 30, con golpe de cabeza, puso el uno a cero para el cuadro de Alex Aguinaga.

Tras el tanto de los visitantes, Liga de Quito tomó el domino de la pelota, pero no fue claro en ataque. La desesperación por marcar el empate provocó que los jugadores universitarios equivoquen el último pase, creando pocas acciones de real peligro en el arco defendido por Fernando Fernández.

La primera parte concluyó con la victoria parcial, por un tanto a cero, de Liga de Loja.

Para el segundo tiempo, Liga de Quiito salió en busca del empate. Fernando Fernández, arquero del cuadro visitante, empezó a ser figura. Sus jugadas le negaron en varias oportunidades el tanto de la paridad a Liga.

Al minuto 56, una mano en el área de Pedro Larrea fue sancionada por el árbitro del partido Juan Albarracin. El capitán de Liga de Loja y su técnico, Alex Aguinaga, fueron expulsados tras la acción. Luego de las protestas, Jaime Ayoví ejecutó el tiro penal y marcó, al minuto 59, el uno a uno en Casa Blanca.

Liga no pudo aprovechar por mucho tiempo el hombre de más en cancha, ya que Édison Méndez fue expulsado por agredir a un rival.

El ingreso de Romario Ibarra le dio agilidad al ataque albo. Sin embargo, en cada ataque que los dirigidos por Edgardo Bauza realizaban, encontraron a un inspirado Fernández, quien evitó en varias ocasiones el segundo tanto del equipo local.

En los minutos finales, Liga buscó desesperadamente el tanto que le otorgue los tres puntos en casa. Pese a la insisntecia, los jugadores albos no tuvieron la presición necesaria como para marcar el segundo gol.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Luis Bolaños aprovechó un pase de su compañero Julián Benítez, ingresó al área lojana y con pierna derecha puso el dos a uno en el marcador.

En la última jugada de peligro en el partido, Liga de Loja pudo marcar el tanto del empate. Los delanteros lojanos no aprovecharon varios rebotes en el área local, evitando así el dos a dos un Casa Blanca. Con goles de Ayoví y Bolaños, Liga vence cuatro meses después en casa. 

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, José Madrid (Julián Benítez), Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo (Carlos Arboleda), Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Edison Méndez, Luis Bolaños, Gustavo Bou (Romario Ibarra) y José Ayoví.

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández, Armando Gómez, Óscar Ayala, Robert Arboleda, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Pablo Estrella, Jhonny Uhuari, Armando Wila (Kenner Arce) y Fabio Renato (Fabricio Guevara).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)