13 de November de 2013 10:05

Liga de Quito prevé reducir el presupuesto para el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, habló en una radio capitalina sobre el futuro del equipo albo.  Paz mencionó la crisis financiera del fútbol ecuatoriano y, por ende, de un déficit económico que afecta a Liga de Quito.

Al ser consultado sobre el presupuesto de los albos para el próximo año, el dirigente albo dijo que puede ser menos el 60% del 2013, aunque esperará los estudios para establecer los montos. Este año, los albos, tuvieron un presupuesto de más o menos USD 9 millones.

Esteban Paz dijo que para el 2014, el equipo blanco prevé una reducción de plantilla. Se espera que exista una lista de 25 jugadores y que, además, se pensará en las inferiores para completar el plantel. Paz explicó que uno de los problemas, en la crisis del fútbol, es que los empresarios inflaron los sueldos de los jugadores. Eso, a la postre, dificulta el manejo del fútbol.

¿Por qué? Al tener los sueldos inflados, los dirigentes ponían plata propia para pagar a los jugadores con la ilusión de que los equipos se destaquen en el torneo. “Los equipos deben vivir y pagar sueldos de lo que reciben, eso sin que los dirigentes inyecten dinero”, dijo Paz.

Además, hizo un llamado de atención a la hinchada blanca. “Los hinchas se olvidan de los éxitos y empiezan a atacar cuando las cosas no van bien. Además, no apoyan al equipo”, mencionó el directivo de Liga. Según él, en el presente año, el ingreso de taquilla fue planificado en un 18 ó 19% del presupuesto, pero no llegó al 9%.Así, según el directivo ligado, no se puede hacer fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)