2 de November de 2011 11:54

Liga de Quito listo para recibir a Libertad en cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El "rey de copas" ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que viene en una seguidilla de resultados positivos, recibirá mañana al efectivo Libertad de Paraguay en partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los "albos" buscarán alcanzar un marcador amplio, aprovechando el gran momento de su volante creativo Ezequiel "Equi" González y del goleador Hernán Barcos. Esta tarea, no obstante, no será facilitada por la sólida defensa guaraní, que se ha destacado en esta temporada por detener las intenciones ofensivas de sus rivales.

El DT local, Edgardo "Patón" Bauza, aseguró que enviará a la cancha "un equipo con mucho oficio y experiencia, con un esquema muy rígido con dos delanteros muy peligrosos y combativos", con lo cual adelantó que Claudio "Taca" Bieler acompañará a Barcos.

La única baja podría ser el zaguero Norberto Araujo, quien sufrió una molestia muscular en el último partido del torneo ecuatoriano, pero sí formará parte de la delegación que concentrará para el encuentro de cuartos de final. De confirmarse su ausencia en cancha, su reemplazo sería Giovanny "Cuchara" Caicedo.

Por su parte, los "gumarelos" de concentrarán desde hoy en Guayaquil y esperarán a que falten pocas horas para el cotejo para trasladarse a Quito, a 2 820 metros sobre el nivel del mar. Los efectos de la altitud preocupan a cuerpo técnico y futbolistas por igual. No obstante, el nivel del rival es el punto principal de la preparación que los paraguayos han realizado de cara a este partido.

El equipo guaraní llegará a Quito con la confianza de haber mostrado un gran nivel en lo que va de la Copa Sudamericana, tras haber superado al brasileño Sao Paulo, que muchos daban por favorito en la serie de octavos de final.

El encuentro se jugará desde las 19:45 locales, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Las posibles alineaciones son las siguientes:

LDU (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo (Norberto Araujo), Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos.

DT: Edgardo Bauza (ARG)

LIBERTAD (PAR): Bernardo Medina; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez y Cristian Menéndez.

DT: Jorge Burruchaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)