28 de September de 2013 17:57

Liga de Quito, con dos jugadores menos, empató con Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Capwell, Emelec y Liga de Quito se enfrentó por la décima tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. En los primeros minutos, Liga de Quito empezó a hacer presión en el campo eléctrico. En menos de dos minutos, la 'Yoya' Ayoví puso en aprietos a la defensa azul. La buena actuación de Cristian Arana no permitió que los blancos se adelanten en el marcador.

Los albos taparon los espacios en el medio campo, producto de eso los creativos de Emelec no podían hacerse del balón y generar jugadas de peligro. Pese a que Liga intentó poner el partido a su favor, luego de un error entre Norberto Araujo y Alexander Domínguez, casi viene el primer gol azul. Ninguno de los dos jugadores albos se hablaron y el balón se le fue por en medio de las piernas del arquero Domínguez, pero supo reaccionar rápido.

En un partido trabado, Emelec contó con la más clara. Enner Valencia se quedó mano a mano con el arquero Domínguez, pero no pudo concretar la jugada y meter el gol. El alto arquero ligado se quedó con la pelota. En la réprica, Liga de Quito también intentó; pero Gabriel Achilier mandó el balón al tiro de esquina.

A los 19 minutos, Enrique Vera de Liga de Quito, salió expulsado. Hasta eso, el partido cayó en intenciones de gol. Ninguno de los dos equipos se mostró activo para generar peligro en las áreas.

A pesar de tener un hombre más en la cancha, el Emelec no encontró la forma de generar peligro. Luego de media hora de juego, Emelec empezó a atacar con más peligro al área de Liga de Quito. A los 31 minutos, Cristian Nasuti no llegó a una bola que pudo ser la primera que llegue a las redes del arco defendido por Domínguez. Los ataques fueron tibios. Emelec llegó más, pero no fue claro en los últimos metros.

[[OBJECT]]

A los 42 minutos, Valencia cayó en el área de Liga de Quito y penal para Emelec. El mismo Valencia se encargó de patearlo y se la comió. El delantero azul le pegó muy abajo al balón y salió arriba, muy arriba del arco de Domínguez. Esa fue la última jugada de peligro del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Emelec intentó poner la balanza a su favor. Empezó a presionar, pero sus jugadas, como en el primer tiempo, carecieron de claridad y facilitó el trabajo de los defensas de Liga. Entre el minuto 50 y 55, Emelec dominó, generó, pero no estuvo claro para poner el primer gol. Liga de Quito se dedicó a esperar. Intentó tapar espacios para lograr manterner su arco en cero.

A los 64 minutos, el Emelec tuvo otra oportunidad. Denis Stracqulursi probó y el balón se estrelló en el parante del arco defendido por Domínguez. ¡Por poquito!, pero Liga corrió con suerte y hasta ahí, el arco, se mantenía en cero.

A los 74 minutos otro jugador de Liga de Quito vio la tarjeta roja. Édison Méndez, luego de patear a un jugador de Emelec, se fue a las duchas. Con dos jugadores más, Emelec monopolizó la pelota. Liga, por su parte, se replegó en la cancha para tapar los espacios dejados por las dos expulsiones.

El equipo eléctrico, pese a tener dos hombres menos, no pudo abrir la cancha, generar espacios y lograr abrir el marcador. En los últimos minutos, todo el equipo de Liga de Quito defendió. Es más, al final del partido, Liga de Quito tuvo una clara, pero Cristian Arana estuvo atento para llegar a esa jugada.

El partido finalizó y Emelec no pudo ganar pese a tener dos hombres más en cancha y le dio una 'manito' a la Católica para que termine, esta fecha, como puntero del Campeonato Nacional.

Emelec

Cristian Arana en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí en la zaga; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Enner Valencia, Roberth Burbano serán los volantes y Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi alinearían en el ataque.

 LDU (Q)

Alexander Domínguez en el pórtico; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Carlos Arboleda como defensas; Enrique Vera, Fernando Hidalgo; Luis Saritama, Edison Méndez como volantes; Kevin Mercado y Jaime Ayoví, en ataque

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)