15 de April de 2012 01:28

Liga de Quito goleó 3-0 al Macará en su regreso a la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de José Francisco Cevallos Jr., al minuto 15, Claudio Bieler en el minuto 20 y Luis Bolaños al minuto 75, Liga de Quito goleó este domingo a Macará por 3-0 en el estadio Casa Blanca.

En el regreso del equipo albo a su estadio, después de la sanción de tres fechas impuesta por la ecuafútbol, el dominio fue del equipo local que buscó el arco rival desde los primeros minutos. Damián Manso en el minuto 4, colocó un pase en profundidad para José Francisco Cevallos Jr., que no pudo tomar el balón.  A partir de ese minuto, el equipo azucena tuvo varias opciones de gol que no pudo concretar.

En el minuto 15, en una nueva incursión, Angel Cheme desde la izquierda a la salida de un córner, habilitó a Damián Manso quien, a su vez, envió un centro hacia el área y José Francisco Cevallos de cabeza marcó el primer gol del partido.

Al minuto 20, una triangulación entre Angel Cheme, Néicer Reasco y Claudio Bieler, culminó en el segundo gol para Liga de Quito. Néicer Reasco remató en primera instancia, pero fue Claudio Bieler quien tomó un rebote del arquero Mora y anotó el segundo gol para Liga de Quito.

Para el segundo tiempo, Macará lució más ordenado en el campo de juego. Sin embargo, en el minuto 53, Pedro Esterilla fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una fuerte infracción. 

A raíz de esa infracción, se ejecutó un tiro libre en el minuto 57 desde la derecha, impulsado por Damián Manso. El balón impactó en la barrera, el rebote lo volvió a tomar Manso y habilitó a Claudio Bieler quien remató dentro del área pero el balón se fue apenas desviado del arco de Cristian Mora.  

En el minuto 64, Angel Cheme desbordó por la izquierda, y habilitó a Claudio Bielerque ingresaba hacia el área. Sin embargo, esta jugada fue nulitada por el juez de línea porque Bieler estuvo en fuera de juego.

Liga de Quito seguiría insistiendo y en el minuto 75, Luis Bolaños por izquierda recibió un balón y con pierna derecha, ensayó un remate de pierna derecha para colocar la tercera a favor del equipo azucena. Ulises de la Cruz sorprendió en el minuto 78, al ensayar un remate potente que impactó en el vertical derecho del arco de Cristian Mora.

En el minuto 86, Jonny Baldeón fue expulsado por doble cartulina amarilla. Macará terminó el partido con nueve jugadores en el campo de juego. Con este resultado,  Liga de Quito asciende al segundo lugar de la tabla de ubicaciones a dos unidades del líder, Independiente José Terán.

El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman asistido por Carlos Herrera y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero mientras que el asesor arbitral fue Medardo Martínez y el comisario Wilman Robby.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ulises De La Cruz, Ezequiel Luna y Diego Calderón en la defensa; Néicer Reasco, Angel Cheme, Fernando Hidalgo, Edison Méndez (Patricio Urrutia), José Francisco Cevallos (Luis Bolaños) y Damián Manso en el mediocampo; Claudio Bieler (Ariel Nahuelpan) en la delantera

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Pedro Esterilla, Diego Gonzalez, Luis Carlos y José Lopez en la defensa; Osbaldo Lastra, Domingo Martinez, Israel Chango (Brian Rodríguez), y Jhonny Baldeon en el mediocampo; Carlos Quintero y  Marco Tenorio en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)