7 de November de 2011 21:45

Liga de Quito ganó 2-1 a El Nacional en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cierre de la décimoséptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol, Liga de Quito pudo dar vuelta al resultado y superar a El Nacional en la Casa Blanca por 2-1.

El equipo  militar fue el que propuso la iniciativa en ataque desde el primer  minuto de juego con Edison Preciado quien sacó un remate y el arquero Alexander Domínguez estuvo atento para controlar el balón. Liga de Quito respondió a minuto seguido con Patricio Urrutia quien llegó sobre la banda derecha y envío  un centro buscando a los delanteros Hernán Barcos y Claudio Bieler. Sien embargo, los agueros criollos estuvieron atentos y desviaron el balón hacia el lateral.

Al minuto 6, Juan Luis Anangonó llegó hasta el área de Domínguez, pero el arquero retuvo el balón. Los militares llegaron con mayor peligro hasta ese minuto. Sin embargo, Lgia de Quito volvió a responder al siguiente minuto cuando Néicer Reasco, siempre por derecha,  habilitó a Claudio Bieler en una salida rápida pero Bieler no pudo conectarla, envió el balón desviado por encima del horizontal.

A partir de ese minuto, las acciones se equilibraron en el campo hasta que al minuto 17, Fernado Hidalgo lelgó hasta el área pequeña y sacó un remate cruzado que salió desviado. Cuando más tenía posesión del balón y las acciones el equipo local, El Nacional en un contragolpe al minuto 26 por la banda zurda con Paúl Minda, desbordó a la zaga alba que no tuvo reacción y cuando estuvo dentro del area, sacó un remate cruzado que venció a Alexander Domínguez para adelantar a El Nacional en el marcador.

Sin embargo, Liga de Quito comenzó a atacar por la banda zurda, hasta que al minuto 37 la zaga criolla cedió un tiro de esquina que lo ejecutó Ezequiel González y Hernán Barcos en el centro del área, se elevó y conectó de cabeza haciendo inútil cualquier esfuerzo de Danny Cabezas para evitar el gol. El equipo albo marcó el tanto para el empate transitorio.[[OBJECT]]

El segundo tiempo transcurrió con el equipo de Edgardo Bauza volcado al ataque buscando un segundo gol que le permita mantener la tranquilidad.Sin embargo, El Nacional empezó a atacar. Al minuto 52 Edison Preciado se escapó a pesar de la marca de Geovanny Caicedo,  pero finalmente el defensa de Liga envió el balón hacia al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Javier Chila ejecutó un tiro libre, y envió el balón encima del arco. Hasta ese minuto, El Nacional proponía el ataque y colocar así la segunda. Pero el equipo local empezó a dominar en al cancha con el ingreso de Paúl Ambrossi y Miller Bolaños. Con este ultimo Liga de Quito ganó mayor movilidad en el ataque.

Al minuto 55, se pordujo una llegada de Claudio Bieler sobre la banda zurda y sacó un remate de zurda que salió completamente desviado. A minuto seguido y en un contragolpe efectivo, Edison Preciado avanzó hasta el área rival y recibió el balón impulsado por Marwin Pita. Preciado, bajó un balón de espaldas hacia el arco, se dio media vuelta y envió un potente remate desde la derecha, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

Al minuto 69 , se produjo una jugada peligrosa para El Nacional. Marvin Pita ejecutó un tiro libre peligroso desde la banda derecha. El arquero Domínguez despejó el balón y Fernando Hidalgo quiso empezar un contragolpe y perdió el balón. Edison Preciado lo recuperó nuevamente y remató pero de forma desviada. Cuando transcurría el minuto 78, Ezequiel González sacó un remate potente que desvió Danny Cabezas, el balón quedó corto para que un jugador de Liga remate,  y desde atrás, llegó Ulises de la Cruz remató cruzado, el arquero Cabezas elevó los brazos y nuevamente desvió hacia el córner.

A partir de estos minutos Liga de Quito tuvo mayor movilidad en el mediocampo y fue más ofensivo.  Al minuto 79, Paúl Ambrossi recuperó el balón desde la zurda, y envío un centro hacia el área, llegó Hernán Barcos por el centro de la misma pero su cabezazo no produjo daño alguno.  Sin embargo, los ataques de Liga producirían efecto al minuto 85, Ulises de la Cruz ensayó  un remate de larga distancia, el balón impactó en el zaguero Ricardo López en la mitad de la trayectoria hacia el arco que descolocó a Cabezas y Liga de Quito marcó la segunda anotación.

Con este resultado, el equipo de Edgardo Bauza se coloca a seis puntos del puntero del torneo Deportivo Quito. Recordemos que el torneo local se paraliza por la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias sudadmericanas.

El partido fue dirigido por el central Omar Ponce. Asistente 1: Juan Bosco Cedeño; Asistente 2: Christian Lescano. El cuarto árbitro fue Daniel Salazar y el inspector Víctor Mero.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ulises De la Cruz, Giovanny Caicedo y Diego Calderón en la defensa; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Ezequiel González y Marlon Ganchozo en el mediocampo; Hernán Barcos y Claudio Bieler en la delantera.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco,José Madrid, Javier Chila, Frickson Erazo y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Hugo Vélez, Marwin Pita y Paúl Mindaen el mediocampo; Juan Luis Anangonó y Edison PreciadO en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)