29 de November de 2011 21:16

Liga de Quito, finalista de la Copa Sudamericana al ganar 1-0 a Vélez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana al ganar esta noche 1-0 con gol de Hernán Barcos y una especial actuación de Alexander Domínguez  al equipo de Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. Así la serie se colocó 3-0 a favor del equipo ecuatoriano y se mantiene a la espera del rival que saldrá el miércoles del enfrentamiento entre la U. de Chile y Vasco da Gama.

Como se vaticinaba, el partido lo dominó Vélez Sarsfield en los primeros minutos con claras llegadas sobre el área de Alexander Domínguez. Sin embargo, al minuto 2, Paúl Ambrossi  realizó un lateral en ataque, Miller Bolaños se desmarcó en la primera jugada de contragolpe y habilitó a Fernando Hidalgo quien remató desviado.

La respuesta de Vélez llegó a minuto seguido, pero Alexander Domínguez detuvo el balón rematado desde fuera del área.  Al minuto 5, Hernán Barcos llegó por la derecha en jugada individual y ensayó un remate de pierna derecha que impactó en un zaguero y el balón se fue completamente desviado.  Al minuto 6, Vélez  cobró un córner desde la zurda con Emiliano Papa que no fue peligroso.

Al minuto 7, Néicer Reasco derribó a Juan Manuel Martínez, y se produjo un tiro libre desde la banda zurda que no produjo peligro alguno.  Fernando Ortiz, jugador de Vélez derribó a Hernán Barcos en la banda zurda, se cobró un tiro libre que no causó  peligro.  La jugada polémica fue al minuto 13, cuando Fabián Cubero cayó dentro  del área, pero el central José Buitrago no decretó lanzamiento penal.   

Al minuto 19, Guillermo Franco solo en el mano a mano no pudo definir tras centro de Héctor Canteros desde la derecha. Alexander Domínguez  desvió el balón con su pie enviando el balón hacia el córner. A minuto seguido, Sebastián Domínguez no pudo definir tras elevar el centro Emiliano Papa.

Transcurría el minuto 32 y Emiliano Papa en una nueva llegada de Vélez cobró un tiro de esquina desde el sector derecho del campo de juego, que no produjo peligro en el área de Liga de Quito. A minuto seguido, Miler Bolaños desde tres caurtos de cancha habilitó a Hernán Barcos , la pelota cruzó de derecha hacia la izquierda, pero fue marcado por la zaga argentina. [[OBJECT]]

Al minuto 35, se produjo la primera llegada de peligro para el equipo ecuatoriano. Una combinación entre Ezequiel González y Hernán Barcos que le devolvió  la pared, González no pudo definir dentro del área.

A minuto seguido y en nueva llegada para Liga de Quito Miler Bolaños combinó con Ezequiel González y éste habilitó a Barcos que llegaba por la izquierda, recibió el balón y remató de pierna derecha.  El balón se fue apenas desviado. Toda esta jugada fue a las espaldas de Cubero.

Al minuto 44, ‘Dida’ Domínguez se estiró cuan largo es para bloquear con la mano derecha  el remate enviado con potencia y colocación de Héctor Canteros con pierna derecha para desviar el balón hacia el córner.

El segundo tiempo inició con llegadas de Vélez . Sin embargo,  Néicer Reasco al minuto 49 desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia el área. Hernán Barcos  dominó el balón siempre dentro del área. Giró y remató de pierna derecha para vencer a Marcelo Barovero y colocar la primera del partido.  Al minuto 73 se produjo una jugada peligrosa que casi culmina en autogol de parte de Diego Calderón quien en su afán de desviar el balón, impactó en el vertical de Domínguez. [[OBJECT]]

Al minuto 77, Ezequiel González envió un pase cruzado para Claudio Bieler, quien ingresó  en reemplazo de Patricio Urrutia, pero este último se apresuró y Bella desvió el balón evitando el segundo gol del equipo ecuatoriano. Al minuto 84, Hernán Barcos avanzó por la banda zurda desbordando a sus rivales y envió un centro a Enrique Gámez quien, de manera increíble no pudo definir.  

Se jugaban los minutos adicionales (90+1) y Alexander Domínguez bloqueó un cabezazo frontal de Guillermo Franco dentro del área en una de las últimas llegadas de Vélez Sarsfield.   

El encuentro fue dirigido por el central José Buitrago de nacionalidad colombiana, asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilmar Navarro.

Siga las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación de Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero en el arco; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa en la defensa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella en el mediocampo; David Ramírez y Guillermo Franco en la delantera. Entrenador: Ricardo Gareca.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco;  Diego Calderón, Norberto Araujo y Jorge Guagua en la defensa; Paúl Ambrossi, Patricio Urrutia, Miller Bolaños, Fernando Hidalgo y Neicer Reasco en el mediocampo; Ezequiel González y Hernán Barcos en la delantera. Entrenador: Edgardo Bauza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)