7 de May de 2012 00:03

Liga de Quito entra en otro bajón y pasa apuros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Liga de Quito no dieron ‘pie con bola’ ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

No fue por el mal estado en el que todavía está la cancha ni por los inconvenientes que una vez más causaron algunos violentos seguidores de la barra Muerte Blanca, antes y después del cotejo, en los exteriores del escenario.

Simplemente los futbolistas universitarios no supieron qué hacer con el balón y no encontraron la fórmula para superar a El Nacional. Este conjunto, en cambio tuvo una virtud y esa fue defenderse casi todo el encuentro, menos en los minutos finales.

[[OBJECT]]

El cotejo 200 entre militares y universitarios empezó lento y no pasaba nada hasta que en el minuto seis el golero Danny Cabezas sacó fuerte desde la portería.

El balón dio un rebote que tomó con la boca abierta a la zaga alba pero no a Édison Preciado, que puso el 1-0 para el ‘rojo’.

El gol fue como un golpe directo en la mandíbula para los visitantes, pues los minutos pasaban y los jugadores del entrenador Edgardo Bauza parecían no reaccionar.

El accionar de Liga fue monótono, sobre todo en la primera parte, y lo peor estuvo en el medio campo. Los pases intrascendentes y el balón que iba de uno a otro costado sin sorpresa fue una imagen repetida hasta el hastío.

Así, Fernando Hidalgo le pasaba el balón a David Quiroz, este se lo daba a Édison Méndez que, cuando no la entregaba mal, devolvía el esférico a sus volantes de contención.

A esta tripleta de mediocampistas sin ideas se sumó Damián Manso, que solo mostró su indiscutible habilidad en un par de jugadas. En ocasiones, ‘El Piojo’ aparecía habilitado y sin marca pero sus compañeros no le abastecieron. Por eso, en algunos pasajes del partido se lo vio mover los brazos en claro signo de inconformidad.

Las cosas no mejoraron para los albos ni con la expulsión de Juan Triviño. El defensa criollo de 31 años perdió en velocidad con Bieler y, para que no se le escapara, le hizo una falta cuando era el último hombre. El árbitro Omar Ponce le mostró la tarjeta roja (36’).

Entonces, con un jugador menos, los futbolistas de Sixto Vizuete se replegaron aún más.

En la segunda etapa, Liga mejoró, aunque con desorden. Bauza mandó a la cancha a Luis Bolaños, quien tampoco tuvo una buena tarde y falló en dos ocasiones frente a la portería rival.

Los universitarios apelaron al pelotazo como último recurso y así Bieler igualó al 90’ +3.

En LDU también salió expulsado Ezequiel Luna, en el 79’. A pesar de estar con 10 futbolistas ambos equipos, los criollos continuaron replegados y eso les costó.

Tras el partido, Bauza dijo que le gustó el accionar de su equipo.

No fue el criterio de muchos aficionados, acostumbrados a ver a una Liga contundente.

Y como corolario para una mala tarde, algunos hinchas se enfrentaron en las calles. Los de Liga fueron a buscar a los de El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)