15 de June de 2011 14:35

Liga de Quito deja escapar la posibilidad de ganar la primera etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol tempranero de Maximiliano Bevacqua a los cinco minutos de juego complicó sobremanera el objetivo de Liga de Quito en esta primera etapa: rematar en el primer lugar para jugar la final de la Copa Credife y clasificar a la Copa Santander Libertadores de América.

Y es que el partido tuvo un comienzo vertiginoso en la “Ciudad Blanca” por parte del D. Quito. Tanto es así que Maximiliano Bevacqua  aplicando todas sus condiciones de delantero sorprendió a la zaga alba y sacó un disparo de semibolea que llevaba fuerza y se transformó en la primera del partido.

Con el marcador abajo, Liga de Quito pareció reaccionar porque a los dos minutos de haber recibido el gol en contra, Hernán Barcos probó desde media distancia y el balón impactó en el horizontal del arco custodiado por Marcelo Elizaga. El partido se volvió sin duda atractivo porque Liga en su afán de empatar el encuentro adelantó sus líneas para tratar de llegar con más peligro hacia el arco rival. Al minuto 15 Enrique el  “Rambert” Vera desbordó por la banda derecha y ejecutó un centro al área que se fue desviado por encima del arco. Los jugadores del D. Quito, entendieron a la perfección la idea estratégica de Carlos Ischia: el contragolpe.[[OBJECT]]

Los dos equipos se fueron al descanso con el atenuante de que el equipo local debía encontrar la vía que le permitiera empatar el encuentro. Y es lo que ocurrió. Liga de Quito inclinó la cancha a su favor al punto de que dos remates de Miler Bolaños y Hernán Barcos a los 47 y 49 minutos respectivamente siendo esta última la más clara del “pirata del gol” salieron desviados ya que la urgencia de Liga por marcar hasta ese minuto era evidente, pero nunca se concretó en gol. Y ese fue el decurrir del partido, una Liga de Quito intentando por todos los frentes posibles de ataque, las bandas y por el centro del área y de alguna manera vulnerar la férrea defensa del D. Quito. Al parecer, 90 minutos no fueron suficientes para que el equipo albo doblegue a su eterno rival. Con esto, se aleja la posibilidad del equipo albo rematar en el primer lugar de la Copa Credife.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Giovanni Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Miller Bolaños (Ezequiel González), Marlon Ganchozo, Luis Bolaños; Hernán Barcos.
Director Técnico: Edgardo Bauza.

D.Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Segundo Castillo, Santiago Morales, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama; Maximiliano Bevacqua, Fidel Martínez.
Director Técnico: Carlos Ischia.

El partido estuvo dirigido por el central Miguel Hidalgo y por los asitentes Luis Alvarado y Yonis Aragón.

Siga todas las emociones de este partido minuto a minuto por futbolmanía


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)