17 de November de 2011 19:40

Liga de Quito clasifica a las semifinales de la Copa Sudamericana al superar 5-4 en penales a Libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Libertad de Paraguay a pesar de haber ganado 1-0 en los minutos reglamentarios e igualar la serie 1-1, porque el equipo ecuatoriano ganó por la mínima diferencia en el partido de ida, fue Liga de Quito quien accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana tras superar en lanzamientos penales 5-4 al equipo paraguayo con gran actuación del arquero Alexander Domínguez.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en Asunción, en el estadio Dr. Nicolás Leoz entre Libertad y Liga de Quito. El equipo local llegó con peligro hacia el área del equipo ecuatoriano desde el primer minuto de juego, con un remate que salió apenas desviado del arco de alexander Domínguez.

Al minuto 4, Luciano Civelli, llegó sobre la banda zurda del campo de juego y habilitó a Rodolfo Gamarra rápidamente habilitó a Robin Ramírez quien avanzó por el centro del área, pero Alexander Domínguez salió a detener el balón y el jugador de Libertad cayó dentro del área. Se pensó que era lanzamiento penal, pero el referi Senemes no lo concedio. En el remate posterior, el balón impactó en el vertical. En el rebote, Gamarra quiso driblar, y cayó nuevamente dentro del área, sin infracción para Liga de Quito.

Cuando trancurría el minuto 7, Ulises De la Cruz no cubrió el avance de Libertad, y permitió que levante un centro Civelli reamtó y Alexander Domínguez detuvo el balón en dos tiempos, salvando al equipo ecuatoriano. Al minuto 10, Ramírez desde la zurda, para Mendieta, habilitó a Bonet quien recogió el balón y lo cedió para Mendieta, que llegó  por el centro del área y remató desde fuera del área, Dominguez que estuvo atento, salvó nuevamente a Liga de Quito.

La respuesta de Liga de Quito llegó al minuto 11 cuando Hernán Barcos desde tres cuartos de cancha, habilitó Miller Bolaños, cedio a Gonzalez quien ingresó por la zurda, habilitó a Barcos, que arrastró marca y remató pero desviado.

Al minuto 23, un tiro libre para Libertad fue ejecutado por Gamarra quine levantó el centro hacia el área, Y Mencia cabeceó el balón que parecía se iba en dirección hacia el arco, pero se fue apenas desviado del vertical izquierdo de Domínguez. Transcurría el minuto 34 y Luciano Civelli recibió el balón desde la zurda, superando a la zaga del equipo ecuatoriano y cuando debia rematar Pablo Velásquez, envió el balón desviado.

Al minuto 38, se pordujo un lanzamiento de esquina para Libertad que no llevó peligro ejecutado por Rodolfo Gamarra. A minuto seguido, Luciano Civelli en una nuvea llegada del conjunto 'gumarelo' remató desviado. Al minuto 40, Néicer Reasco pudo desmarcarse y avanzar por la banda derecha.  Llegó hasta el área de Libertad y ensayó un remate completamente desarticulado. Senemes

Al minuto 47, dentro de los minuto adicionales, un remate de Ramírez quien desde la zurda, dribló hacia dentro del área superando a Guagua, pudo sacar un remate débil, que Dompinguez lo pudo contener. [[OBJECT]]

El equipo ecuatoriano tuvo mejor funcionamiento durante el segundo tiempo. Al minuto 72, Miller Bolaños es derribado fuera del área en una de las pocas llegadas del equipo ecuatoriano. Claudio Bieler ejecutó el tiro libre desde la zurda, con potencia y el balón se fue por debajo de la barrera y el arquero Medina desvió el balón hacia el lateral.

Al minuto 75 una buena llegada de Miller Bolaños sobre el sector derecho pero no pudo sacarse al último zaguero para encarar al arquero Medina. Dos minutos más tarde, se produjo un tiro Libre para Libertad, ejecutado por Ignacio Canuto de pierna derecha fue detenido por Domínguez.

Transcurría el minuto 80, y Patricio Urrutia cometió una falta sobre Velázquez, y Senemes dictaminó tiro libre ejecutado en dos tiempos por Libertad. Sergio Aquino remató en última instancia, pero Alexander Domínguez se estiró para detener el balón y erigirse en la figura del equipo ecuatoriano. Transcurría el minuto 89, y Enrique Gámez perdió las marcas y periitió que Libertad llegue con Velázquez por la derecha y marque el gol del empate de cabeza para vencer al arquero Domínguez. Al minuto 92, Hernpan Barcos pudo llegar sobre la banda zurda, esperar un segundo, darse la vuelta y habilitar a Claudio Bieler que llegaba por el centro del área y no pudo marcar el tanto del empate. Con este resultado, la serie se definiría en los lanzamientos penales.

Los delegados para cobrar desde los once pasos para Liga de Quito fueron Claudio Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Diego Calderon, Hernán Barcos, y Néicer Reascos, mientras que los encargados para Libertad fueron: Sergio Aquino, Pablo Velázquez,  Omar Pouso, Ignacio Canuto, Bernardo Medina y Manuel Maciel

Liga de Quito inició los lanzamientos penales con Claudio Bieler quien anotó el 1-0. Sergio Aquino cobró para Libertad y empató la serie 1-1. Patricio Urrutia marcó el segundo lanzamiento penal y convirtió el 2-1. Pablo Velázquez fue el encargado para Libertad marca y colocó el 2-2. Diego Calderón tuvo el tercer lanzamiento penal y remató de manera débil hacia el centro y el arquero Medina detuvo el remate. 

Omar Pouso remató y anotó el 3-2 a favor de Libertad; Jorge Guagua remató a la izquierda y el marcador 3-3. Igancio Canuto encargado de rematar pero Alexander Domínguez detuvo el balón con la mano derecha al suelo. Hernán Barcos remató de derecha y colocó el 4-3 a favor de Liga de Quito.

El arquero Medina remató con sangre fría y con el empeine para poner la serie 4-4. Néicer Reascos remató de derecha y el balon ingresó al arco. La serie 5-4 a favor de Liga. Maciel remató y Alexander Domínguez la figura del partido detuvo el balón para darle la clasificación a Liga de Quito a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Reviva las incidencias de este partido en futbolmanía

Alineación Libertad: Bernardo Medina en el arco; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Miguel Samudio en la defensa; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli en el mediocampo; Robin Ramírez y José Núñez en la delantera. DT: Jorge Burruchaga.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón y Néicer Reasco en la defensa; Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz (E Fernando Hidalgo, Miller Bolaños (Paúl Ambrosi) en el mediocampo; Ezequiel González (Claudio Bieler) y Hernán Barcos en la delantera. DT: Edgardo Bauza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)