6 de May de 2011 00:00

Liga de Quito cayó en su fortín y quedó fuera de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El camino de Liga de Quito en la Copa Libertadores se terminó anoche. El cuadro universitario cayó 2-0 ante el argentino Vélez Sarsfield en la Casa Blanca, y fue eliminado por un global de 5-0.

El panorama para el equipo del DT Edgardo Bauza, de inicio, ya era adverso. Debía remontar el 3-0 con el que cayó en Liniers, además de que debía jugar sin baluartes como Luis Bolaños y el capitán Néicer Reasco, expulsados en el juego de ida.

Liga salió con vocación ofensiva, en todo caso. Los pupilos de Edgardo Bauza generaron varios desbordes, casi siempre a cargo de Miler Bolaños y Hernán Barcos. Vélez se dedicó a cortar con faltas las opciones de la Liga, lo cual provocó varios tiros libres a favor de los ecuatorianos, cobrados siempre sin precisión.

A los 24 minutos, el sistema de iluminación del estadio tuvo fallas y el árbitro central, el colombiano Wilmar Roldán, tuvo que suspender el encuentro durante 14 minutos.

La espera cobró como víctima a Maximiliano Moralez, de Vélez, que en la primera acción desde la reanudación del partido sufrió una lesión y debió abandonar la cancha. Era un buen augurio para la ‘U’, pues Moralez era una de las figuras de los visitantes.

En jugadas vertiginosas, Hernán Barcos remató al travesaño a los 32' y, dos minutos más tarde, Enrique Vera impactó el parante derecho del arco de Barovero, que fue un mero espectador en ambos avances albos. Para entonces, el joven volante Miler Bolaños se había convertido en el motor del ataque liguista.

Pero, al minuto 41, un ataque solitario de Vélez Sársfield, apoyado por un error defensivo de Ulises de la Cruz y Norberto Araujo, generó el gol de Ricardo Álvarez, quien quedó a sus anchas en el área grande para fusilar a Alexander Domínguez.

La Liga terminó el primer tiempo sin brújula, con la obligación de marcar cinco goles y no recibir más goles. Una misión, en ese punto, prácticamente imposible de cumplir.

Los hinchas apagaron de a poco sus voces. Los únicos que alentaron con mayor fuerza fueron los integrantes de la incansable barra Muerte Blanca. Ver el partido con la desventaja en el marcador se convirtió en un acto de fe.

Liga, uno de los grandes de Sudamérica en los últimos años, debía caer entregando su mayor esfuerzo. Así lo anticipó el DT Bauza, aunque no se cumplió.

Lo que se jugó en el segundo tiempo fue una anécdota. Vélez, al mando del DT esperó ordenado en su campo, mientras que Liga procuró marcar algún gol para despedirse dignamente del torneo.

El último gol llegó en un veloz contragolpe de Vélez, en el minuto 80, que Iván Bella capitalizó con un remate entre el golero Domínguez y su palo derecho. Esto aceleró el paso de los hinchas que buscaban las puertas de salida. Otros fanáticos arrojaron proyectiles al arco del argentino Marcelo Barovero.

En este cotejo debutaron en Copa Libertadores los juveniles Marlon Ganchoso y José Cevallos. Cada uno jugó un tiempo.

Ahora, Liga se enfocará en el torneo local, en el cual el panorama sí es favorable para la ‘U’. El propósito “es terminar primero la etapa, asegurar el pase a la final, el cupo a la próxima Libertadores y destacarnos en la Sudamericana de este año”, anticipó Bauza, antes de la complicada, pero previsible, eliminación de la Copa. El domingo jugará con El Nacional.

A continuación, las llaves correspondientes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011, luego de que concluyeron ayer los octavos de final: Once Caldas (Colombia) vs Santos FC (Brasil); Cerro Porteño (Paraguay) vs Jaguares (México); Vélez Sarsfield (Argentina) vs Libertad (Paraguay), y Peñarol (Uruguay) vs Universidad Católica (Chile).

Cerro dejó fuera a Estudiantes

Cerro Porteño consiguió avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Estudiantes de la Plata de Argentina en definición a penales, luego de un soso empate 0-0 en un encuentro de fútbol disputado ayer en Asunción.

El conjunto paraguayo venció 5-3 en la definición desde el punto penal, luego de que su portero Diego Barreto atajara el cuarto remate de la serie, ejecutado por Facundo Roncaglia.

 Un tiro anterior del cerrista Luis Cáceres fue atajado por el guardametas Agustín Orión, pero el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz ordenó repetir la acción por adelantamiento del portero. Cáceres anotó en la repetición.

Los goles de Cerro Porteño fueron de Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Roberto Nanni, Luis Cáceres y Javier Villarreal, mientras que para Estudiantes anotaron Leandro Benítez, Rodrigo López y Juan Carlos Pereyra.

En el otro partido de ayer, el Jaguares de México empató 3-3 ante el Atlético Junior de Colombia y se clasificó a los cuartos de final por el valor del gol de visita. El cotejo se jugó en Barranquilla. El partido de ida, jugado en Tuxtla Gutiérrez, quedó 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)