2 de November de 2013 00:02

Liga quiere rematar bien para ir a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza quiere continuar como entrenador de fútbol por muchos años más, pero evita revelar si cumplirá ese propósito en Liga de Quito o en otro equipo durante la próxima temporada. El estratega repite que tiene una decisión tomada y que la dará a conocer en el "momento oportuno".

Ante este escenario, prefiere enfocarse en los seis partidos que le restan a LDU en el Campeonato Ecuatoriano. Esto pese a que el dirigente Esteban Paz admitió que observó y dialogó con entrenadores de fútbol en una visita que realizó a Chile hace algunos días. El directivo analizó el trabajo de estrategas como Martín Lasarte, Omar Labruna, Eduardo Berizzo y José Luis Sierra en el balompié de Chile, país que verá a su Selección en el Mundial de Brasil 2014.

Paz también siguió el camino de Bauza. El directivo advirtió que la decisión sobre el entrenador de los universitarios en el 2014 se maneja en la intimidad de la cúpula dirigencial para evitar que los jugadores se desconcentren en la recta final del torneo.

Liga está en sexto lugar en la tabla acumulada de posiciones con 59 puntos. Bauza y los jugadores saben que deben mejorar esa posición si quieren obtener un cupo para la Copa Libertadores o la Sudamericana del próximo año.

El primer rival de los seis que deben enfrentar la 'U' es el Manta. El plantel manabita recibe hoy al cuadro quiteño desde las 14:00 en el estadio Jocay de Manta en el encuentro que abre la fecha 17 de la segunda etapa.

El cuerpo técnico de LDU tiene mucho respeto por el cuadro 'atunero'. Bauza ve al club de Fabián Bustos como un equipo que tiene jugadores muy rápidos y actúa en una cancha pesada. El DT tomó en cuenta estas consideraciones para definir la alineación titular que se presentará esta tarde en el escenario del puerto manabita.

Ayer, el grupo de jugadores debía revisar un video de su rival y trasladarse a Manta para descansar y encarar el duelo de esta tarde.

Bauza no reveló el equipo estelar que ubicará en el cotejo. Eso sí, el estratega argentino trabajó con la base del equipo que ganó a Liga de Loja el fin de semana en la Casa Blanca, tras 126 días de no conocer el triunfo en su estadio.

Bauza no contó, hasta el miércoles, con el juvenil Gabriel Corozo. Esto porque el polifuncional jugador ensayó con la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 18.

Corozo volvió a practicar con LDU el jueves y, ahí, Bauza empezó a delinear la alineación. Es probable que el plantel blanco inicie el cotejo con Alexander Domínguez; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Corozo; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Saritama y Luis Bolaños; Gustavo Bou y Jaime Ayoví.

El Manta pudiera presentarse con Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Miguel Álvarez, Ricardo López; Christian Márquez, Jefferson Villacís, Elio Lastra, Eduardo Echeverría; Gabriel Méndez y el argentino Luis Miguel Escalada.

El Quito recibe al Macará

Los azulgranas se aferran a la posibilidad de alcanzar a los punteros del torneo para lograr la clasificación a un torneo internacional. Hoy, reciben al Macará desde las 15:00 en el estadio Atahualpa.

Rubén Insúa y los jugadores esperan que la dirigencia resuelva las deudas por sueldos atrasados. El 'Poeta', que no seguirá en el 2014, destacó el esfuerzo del club pese a los problemas económicos.

Los chullas jugarán con Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Alíser de Jesús, Álex Bolaños, Édison Vega, Luis Romero, Álex Colón; Walter Calderón y Federico Nieto.

En el Atahualpa

Los boletos para el encuentro entre Deportivo Quito y Macará se venden en las ventanillas del estadio Olímpico Atahualpa desde el mediodía. El cotejo entre los azulgranas y los ambateños se juega desde las 15:00 en el escenario de El Batán.

La directiva  estableció los precios de los boletos para las diferentes localidades del escenario. La popular cuesta USD 5: tribuna USD 10 y palco USD 20. Los socios tienen descuentos, según los acuerdos con el club.

Macará es último  en la tabla acumulada de posiciones con 25 puntos y lucha por evitar el descenso a la Serie B. Otros clubes que están en la misma situación son Liga de Loja y Deportivo Quevedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)