17 de May de 2013 00:02

Liga (Q) y El Nacional tendrán duras pruebas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Liga de Quito son más cautos tras los últimos tropiezos que tuvo en el torneo. Liga de Loja lo hizo quedar mal y ahora el DT Edgardo Bauza y su cuerpo técnico prefieren tomar los encuentros con calma, sin discursos victoriosos.

"Manta es un equipo complicado. De local es fuerte", indicó el estratega ayer, durante la conferencia de prensa luego de la práctica, en el complejo de Pomasqui.

Los albos están muy distantes del puntero Emelec (35 sobre 28) y consideran que sus opciones de clasificarse a la final son reducidas. Sin embargo, el estratega rosarino, una vez más, defendió al plantel que armó. "Estoy conforme con los jugadores que trajimos. Obviamente hubiéramos querido estar mejor".

Bauza planea repetir el mismo esquema ante el Manta, el domingo a las 12:00 en el estadio Jocay, aunque en su último cotejo contra la 'U' lojana no dio resultado. Pero, pretende también realizar variantes con la inclusión del volante Francisco Rojas y del delantero Carlos Garcés. Ambos, justamente, defendieron a los 'atuneros' la temporada pasada.

En otro cotejo de la fecha, para enfrentar al Quevedo este domingo (14:30) en el estadio 7 de Octubre, El Nacional prepara un equipo en el cual no contará con Daniel Samaniego por lesión y Roddy Zambrano por expulsión.

El volante Marwin Pita realizó ayer un trabajo diferenciado de potenciación, ya que presentó un golpe al final del partido frente al Manta en el Atahualpa. El galeno criollo Marcelo Gallardo advirtió que Pita no está descartado y que va a viajar a Quevedo junto a la delegación militar.

El DT Carlos Sevilla, en su práctica de ayer, puso mayor énfasis en el juego a las espaldas de los defensas rivales, usando cambios de frente de 40 metros en busca de la velocidad de Juan José Govea y Paúl Minda.

Sevilla aún se muestra descontento por la conformación de su equipo y expresó que trabajan en la respuesta física de los jugadores, quienes en la paralización que tendrán por las eliminatorias harán trabajos a triple jornada en busca de fortalecer su rendimiento aeróbico y muscular.

Los criollos ensayan un equipo conformado con Adrián Bone en el arco; Elvis Bone, Juan Carlos Anangonó y Jefferson Hurtado en defensa; Nea Padilla, Franklin Guerra, Marwin Pita, Paúl Minda y Miguel Bravo, en el medio campo; Édison Preciado y Juan José Govea, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)