15 de August de 2013 00:02

Liga (Q) espera una nueva reducción de sanción a Bauza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer, la dirigencia de Liga de Quito esperaba una revisión de la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol al técnico Edgardo Bauza. Esto tras la particular situación vivida el pasado martes en la noche en la sesión ordinaria de la FEF.

El DT tenía una sanción de un mes por supuestos insultos a la terna arbitral en el juego Liga vs. Deportivo Quevedo, hace dos semanas. Tras la sanción, los directivos encabezados por Patricio Torres presentaron una apelación ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. El ente redujo de 30 a días a una fecha la sanción.

Sin embargo, casi al mismo tiempo que el Comité tomaba su resolución, la Comisión Disciplinaria analizaba otro expediente en contra del entrenador argentino. Esta vez por su actuación en el partido entre Liga de Loja y Liga de Quito, del pasado domingo. Según el informe del comisario, Bauza estuvo en una zona restringida para una persona sancionada. Es decir, que el 'Patón' se encontraba en el camerino, pese a que estaba vigente la suspensión del partido ante el Quevedo.

En el caso de una persona ya suspendida, el reglamento establece que la sanción sea el doble del tiempo de pena que aún restaba por cumplir. Bauza permaneció 11 días sancionado, le quedaban 19 días por cumplir y por ello se duplicó su sanción a 38 días.

Sin embargo, la directiva alba tiene un argumento que exhibió ayer mismo en el seno de la Federación: si el Comité Ejecutivo decidió reducir la sanción por el partido ante Deportivo Quevedo a una jornada, no cabría la sanción de tantos días contra el 'Patón' Bauza. "Se tendría que hacer un cálculo de los días de sanción", dijo el directivo Torres.

La dirigencia no es partidaria de pedir una nueva reunión para apelar el caso, sino que esperaba hasta la tarde que los miembros de la Comisión Disciplinaria, tras conocer la decisión del Comité Ejecutivo, revisen el castigo en contra del entrenador.

Ayer el ambiente en el cuadro albo fue de desazón. Esto porque también está sancionado el asistente José Daniel di Leo, quien fue expulsado el fin de semana, pues tenía un celular con el cual, a criterio del juez, se comunicaba con el técnico suspendido.

Patricio Hurtado, técnico de la Reserva, junto a Bruno Militano preparador físico y Gustavo Flores, preparador de arqueros, serán los interlocutores entre las dos principales cabezas técnicas de Liga y los jugadores.

La fecha completa
Mañana D. Cuenca recibirá a D. Quito, a las 20:00.

El sábado, a las 12:00, Macará será local ante D. Quevedo. Liga (Q) recibirá a Independiente del Valle a las 18:00.

Y el domingo,se jugará El Nacional vs. Liga (L) a las 10:00, U. Católica vs. Emelec a las 12:15 y Barcelona vs. Manta, a las 16:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)