11 de May de 2012 00:04

Liga presionado por multas y el Independiente por seguir de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ‘U’, otra vez, es urgente ganar un partido por tres cosas: ahuyentar las críticas, evitar multas y hacer sonreír a las madres con una victoria; especialmente a quienes son hinchas del equipo albo.

Las dos primeras necesidades son prioridad para los jugadores y cuerpo técnico del equipo merengue. Los jugadores universitarios llegarán al partido de mañana contra Liga de Loja con una advertencia, que generó incomodidad dentro del grupo.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, anunció que en su propósito de averiguar por dónde pasan los problemas de la ‘U’ se ha pensado en comenzar a multar a los jugadores.

Esto porque el irregular rendimiento en el Campeonato de este año ha impedido al equipo del DT Edgardo Bauza demostrar toda la calidad y jerarquía que sustente la inversión de la directiva.

Paz prefirió no hablar de crisis y garantizó que la relación entre los jugadores es buena. Además descartó que la indisciplina afectara al grupo. Una multa económica al plantel sería la segunda medida drástica en esta temporada.

El primer llamado de atención fue hace dos meses cuando Rodrigo Paz, presidente honorario, visitó a los jugadores en el complejo de Pomasqui para un ‘halón de orejas’ por los resultados.

Patricio Urrutia contó que entre el grupo de jugadores se tomó con calma la advertencia y, por eso, decidieron renovar el compromiso para levantar el nivel futbolístico en el cotejo de mañana.

“Es parte de la exigencia de estar acá (en Liga). No todo anda mal. Estamos segundos”. El volante aclaró que entre sus compañeros han existido discusiones producto de los resultados y errores que se han cometido en los partidos. “Son roces normales”.

En ese ambiente, el ‘Patón’ Bauza ayer se dedicó a trabajar con los defensas Ulises de la Cruz, Norberto Araujo y Diego Calderón. Se insistió en el trabajo para no dar espacios a jugadores como Walter ‘Mamita’ Calderón y Franklin Salas. Dos referentes de los lojanos con un pasado exitoso en el equipo azucena.

El propósito de los albos será ganar al equipo lojano, dirigido por Paúl Vélez, y esperar que Independiente, puntero del torneo, caiga ante el Manta en el estadio Jocay. La ventaja de Liga será jugar con resultado conocido porque el partido entre el equipo del Valle y los manabitas se jugará a las 15:00 (ver infografía).

Carlos Sevilla, DT del plantel sangolquileño, recuperó al defensa Fernando León. El zaguero, según las prácticas, volverá a ser titular junto a Édgar Balbuena y Henry León regresará a su posición de volante. “Cuando nos ganaron en Sangolquí encontraron nuestras falencias. Tenemos que saber manejar el partido”.

El equipo atunero, rival de Independiente, llega con una realidad distinta. Está enrolado en el pelotón de media tabla hacía abajo. Los manabitas esperan que Olmedo no gane y siga en el fondo de la tabla de posiciones.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)