20 de October de 2013 16:22

Liga de Loja y El Nacional empatan en el Reina del Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Reina del Cisne se enfrentaron Liga de Loja y El Nacional. Desde los primeros minutos, El Nacional fue mejor técnicamente, sin embargo, a los 28 minutos apareció Fabio Renato para poner la primera del partido. A los 72 minutos, con un golazo, empató Rorys Zambrano.

El partido, en los primeros 15 minutos, careció de jugadas de peligro en ambas áreas. El Nacional, sin embargo, intentó adueñarse del balón y fue más preciso en el  medio campo. El cuadro militar presionó desde el medio campo e intentó que los creativos lojanos no aparezcan y sean claros para generar peligro.

La ‘Garra del Oso’, cada que intentó generar juego, se topó con una barrera en el medio sector. Los jugadores de El Nacional intentaron parar cada jugada de juego con una falta técnica. Eso, al inicio, le resultó y en el contragolpe pudo anotar. El Nacional, el primer cuarto de hora, fue más. No fue prolijo, pero fue peligroso.

En lo táctico, El Nacional fue más fuerte. En la marca, por ejemplo, dos jugadores militares apretaron a los locales. Esa situación, a los del sur del país, los puso en aprietos. La 'Garra del Oso' cayó en ese juego, ya no fue claro, ya no tuvo válvulas de salida para generar peligro. El cuadro militar, en cambio, buscó opciones para abrir el marcador. Por ejemplo, si no podía llegar con jugadas a base de pases, los puros criollos intentaron desde afuera. Todo con el fin de poder abrir el marcador.

Cuando Nacional dominaba las acciones, Armando Wila de Liga de Loja desbordó, remató y la defensa de El Nacional paró la jugada; pero el rebote le quedó a Fabio Renato y puso la primera anotación para el equipo lojano.  Fue la primera llegada de los locales a fondo.

Luego del gol, El Nacional quiso, intentó, buscó empatar. Sin embargo, Liga de Loja luego del gol empezó a reforzar la marca en sus tres cuartos de cancha y así tapó espacios. El cuadro militar no supo cómo abrir las dos líneas de marca.

En el segundo tiempo, El Nacional intentó poner el empate. Buscó tener espacios para poder anotar, pero no lo logró. Liga de Loja bloqueó las entradas, no dejó chances. La marca en zona le resultó a la ‘Garra del Oso’. Priorizar la marca, en su momento, hizo que los locales no puedan atacar. Eso sí, en el contragolpe, intentó hacer daño a la defensa de El Nacional.

Rorys Zambrano, de izquierda, anotó un golazo. El jugador de El Nacional no dejó caer el balón y la pelota entró por la derecha del arquero de la ‘Garra’ del Oso. El partido era aburrido, apático; pero este gol inspiró el aplauso de los hinchas de El Nacional.

Luego del empate, los lojanos se fueron a buscar el de la victoria. Ya no era negocio el empate y a los 79 minutos, Fabio Renato puso en apuros a Adrian Bone. El remate de cabeza de Renato se estrelló en el horizontal ¡Se salvó El Nacional! En ese momento del partido, las condiciones del partido cambiaron. Liga de Loja pujaba por un gol, pero El Nacional no se encerró atrás y también buscó el gol.

El partido, al final, fue empate para ambos equipos. Un partido que careció de muchas jugadas de gol.

El encuentro será dirigido por Carlos Orbe  como juez central.

Posibles alineaciones:

Liga de Loja: Fernández; Gómez, Ayala, Arboleda, J. Ayoví; Gálvez, Larrea, Arce, Uchuari; Wila, F. Renato.

Nacional A Bone; E Bone, Quiñónez, Anangonó, Valencia; Medina, Guerra, Castillo, Zambrano; Pita, Batioja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)