2 de December de 2012 09:44

Liga de Loja y Dep. Cuenca buscan un cupo a la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja tiene las mejores opciones de clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana. Con un empate en su cancha ante Independiente del Valle accederá al certamen internacional. Deportivo Cuenca, en cambio, debe ganar de local al Emelec y esperar que pierda el club lojano. Ambos cotejos se juegan hoy desde las 12:00.

El equipo dirigido por el DT cuencano Paúl Vélez depende de sí mismo. En la tabla acumulada ocupa el quinto lugar al contabilizar 62 puntos y más 5 de gol diferencia. El conjunto conducido por el argentino Guillermo Duró es sexto con 60 puntos y un gol negativo de menos 6.

Por eso, Liga de Loja con un empate clasificará por segunda ocasión en un mismo año a la Copa Sudamericana. En agosto pasado se estrenó con éxito a escala internacional llegando hasta octavos de final y siendo la sorpresa ante clubes con grandes presupuestos como Nacional de Uruguay y Sao Paulo de Brasil, que es finalista de la Sudamericana.

Según Pedro Larrea, capitán del representativo lojano, lo positivo es la reacción que tuvo el plantel tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana. “Hubo un desgaste físico y anímico, por eso tuvimos un bajón en el campeonato nacional”, reconoció. Sin embargo, la reacción llegó a tiempo y los resultados son evidentes.

En los últimos cinco partidos, los dirigidos por Vélez sumaron 11 puntos de los 15 en disputa y del último lugar en la tabla de la segunda etapa escalaron al octavo casillero. El conjunto adiestrado por Duró, en cambio, acumuló seis de los 15 puntos disputados. Esa campaña cumple el DT argentino desde que llegó a sustituir a su compatriota Luis Soler.

Según Duró, sus dirigidos encararán el partido con responsabilidad sabiendo que aún hay posibilidades de acceder a un torneo internacional. “Independiente del Valle quiere jugar la Copa Libertadores y hará lo imposible por ganar en Loja”. El cuadro azuayo llega al cotejo tras superar un día de paralización debido a reclamos por falta de pago de sueldos.

El arquero colombiano Luis Fernández, ratificado para la temporada 2013 en Liga de Loja, calificó de gratificante la opción de clasificar en el mismo año dos veces a la Sudamericana. “Dependemos de nosotros mismos, incluso nos sirve el empate”, remarcó. Hoy juega su cuarto partido tras recuperarse de una lesión que lo alejó del torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)