8 de December de 2012 20:53

Liga de Loja saca ventaja en el primer partido al ganar 1-0 al Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Carlos Feraud (8') Liga de Loja ganó 1-0 al Independiente José Terán en el compromiso de ida que define los cupos para la Copa Sudamericana en el estadio federativo Reina de El Cisne.  

Durante los primeros minutos, los equipos fueron cautos en su accionar pero al minuto 4, Liga de Loja llegó al área rival sin causar peligro. Dos minutos más tarde, Jesús Alcívar desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Carlos Feraud no pudo llegar por el otro sector, perdiendo una clara oportunidad de abrir el marcador.

A minuto seguido, Jesús Alcívar colocó un pase en profundidad para Rudy Bone quien se proyectó al ataque pero el zaguero Carlos Cuero derribó al jugador lojano. El réferi Diego Lara exhibió la cartulina roja al jugador de Sangolquí dejando a su equipo con diez hombres en el campo de juego. En consecuencia, se cobró un tiro libre para Liga de Loja ejecutado por Carlos Feraud quien con un potente remate esquinado, colocó el primer gol del compromiso.

Para el minuto 10, Jesús Solís cometió un error en la salida y Rudy Bone robó el balón y habilitó a Carlos Feraud, quien no pudo definir en el mano a mano con el arquero Vizcaíno.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 15 con un remate de Steven Zamora que salió desviado muy cerca del arco de Guillermo Palacios. Para el 23, nuevamente el conjunto de Sangolquí se insinuó al ataque con Jackson Pita, quien habilitó a Jonathan González quien se apresuró en el remate de larga distancia y el arquero Palacios detuvo el balón sin problemas. 

Christian Cordero al 26, ensayó un taco para Rudy Bone en un ataque para Liga de Loja. Sin embargo, el arquero Vizcaíno pudo anticiparse a la jugada y ganarle en el mano a mano. Jesús Solís no pudo tomar el rebote y se perdió así la opción de aumentar la ventaja en el marcador. Para el 34, un nuevo tiro libre se produjo para Liga de Loja cobrado por Carlos Feraud, hasta ese minuto convertido en el mejor jugador dentro del campo de juego y el arquero Luis Vizcaíno desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja siguió insistiendo en el ataque y buscando incrementar el marcador. Al 51, Carlos Feraud, ensayó un remate de larga distancia que fue desviado por el arquero Vizcaino al córner. Al 54, Christian Cordero llegó al área y ensayó un remate de larga distancia y cruzado que no pudo ser aprovechado por Rudy Bone para definir frente al arquero Vizcaíno.

La respuesta del Independiente del Valle llegó al 58, con un tiro libre frontal cobrado por Gabriel Cortez, pero el arquero Guillermo Palacios desvió el balón sobre el lateral. Christian Cordero al 64, eludió a un rival con elegancia, pero cuando estuvo frente al arco de Vizcaíno, envió el balón sobre el horizontal.

Independiente al 73, ensayó una jugada colectiva iniciada por Jonathan González quien combinó con Robert Burbano Jr. y Gabriel Cortez al final tomó el balón que salió desviado muy cerca del arco de Guilllermo Palacios perdiéndose así el empate para Independiente.

Para el 75, Yorman Valencia ensayó un remate de media distancia favorable para el Independiente, y el arquero Palacios no pudo detener el balón en su totalidad. En segunda instancia, el arquero lojano pudo detener el balón.

Rudy Bone al 82 no pudo definir dentro del área, tras ensayar una jugada de lujo. Envió el balón desviado sin poder aumentar el marcador.  Gabriel Cortez al 89, tuvo la opción de igualar el marcador, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Rudy Bone al 90+1 remató de cabeza dentro del área y Juan Unkuch no pudo definir.

El compromiso definitorio se jugará el sábado 15 de diciembre en el estadio Rumiñahui.

El encuentro fue dirigido por el juez central Diego Lara, asistido por Carlos Herrera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Roberto Alman.

Alineación de Liga de Loja: Guillermo Palacios en el arco; Pablo León, Dubar Enríquez, Geovanny Cumbicus y Christian Cordero en la defensa; Robinson Rekené, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud (Juan Unkuch) y Diego Córdova (David González) en el mediocampo; Jesús Alcívar (Carlos Córdova) y Rudy Bone en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Luis Vizcaíno en el arco; Jonathan Gonzalez, Jesús Solís, Luis Caicedo y Carlos Cuero en la defensa; Steven Zamora, Gabriel Cortez, Yorman Valencia y Robert Burbano Jr. en el mediocampo; Abel Araujo (Darío Cedeño) y Jackson Pita (Elvis Carpio) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)