26 de September de 2012 00:01

Liga de Loja quiere un histórico triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hinchada de Liga de Loja reaccionó ante las múltiples sugerencias de la dirigencia austral. El estadio Reina del Cisne, cuyo aforo es para 14 935 espectadores, estará lleno esta noche para el juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el brasileño São Paulo.

De los 13 000 boletos que salieron a la venta, el 85% se comercializó hasta las 16:00 de ayer. Según Byron Toledo, del departamento de Comunicación del club, la respuesta del público ha sido significativa. Ante esa expectativa, se prevé la venta de todas las localidades.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, convocó a los lojanos a ser parte de la histórica participación internacional. Su llamado y el horario (20:00) incidieron. Los partidos con el venezolano Monagas y el uruguayo Nacional se jugaron a las 17:00. Por eso las asistencias no fueron superiores a las 3 000 personas.

Para contar con la presencia mayoritaria de aficionados, Villavicencio estableció precios cómodos en las entradas. Para el juego de esta noche, los valores son de USD 8, 15, 18 y 40 para general, preferencia, tribuna y palco. Para los niños se fijaron precios de USD 1 y 2.

El representativo ecuatoriano repite hoy la misma alineación con la que eliminó en Montevideo al Nacional de Uruguay, tras ganar 2-1. Ese histórico triunfo en sus 25 años de vida institucional le permitió llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional.

El arquero lojano José Alvarado, de 31 años, jugará su segundo cotejo internacional, en sustitución del colombiano Luis Fernández, quien sufrió una lesión antes de viajar a Montevideo. Tampoco se recupera el lateral derecho José Aguirre y seguirá en esa posición Koob Hurtado.

Con esas novedades, el entrenador Paúl Vélez alineará con Alvarado; Armando Gómez, Giovanni Cumbicus, Arnaldo Vera, Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Johnny Uchuari, Carlos Feraud; Walter Calderón y Fabio Renato.

São Paulo, en cambio, no contará con su goleador y seleccionado brasileño Luis Fabiano, por un estiramiento en el muslo derecho. Tampoco actuará el volante creativo Paulo Henrique Ganso, reciente incorporación al plantel. Su debut pudiera ser en el partido de revancha.

El estratega de la escuadra brasileña, Ney Franco, pudiera ubicar en el campo de juego a Rogério Ceni; Douglas, Paulo Miranda, Rhodolfo, Cortez; Denílson, Wellington, Jádson, Lucas Moura; Osvaldo y Willian José.

El equipo brasileño tuvo un maratónico viaje de 20 horas. Llegó en Loja a las 23:30 de anteayer y anoche hicieron el reconocimiento de la cancha del estadio lojano. Moura no arribó con la delegación y debía hacerlo ayer, tras cumplir un compromiso con un patrocinador.

Esta noche estarán en la cancha dos clubes con economías distintas. Liga de Loja tiene un presupuesto anual de USD 3,5 millones y São Paulo maneja USD 120 millones. El local se estrena este año en una Copa Sudamericana y su adversario cuenta con múltiples éxitos internacionales, incluido un título mundial interclubes.

Según Paúl Vélez, técnico del equipo ecuatoriano, “São Paulo es un monstruo del fútbol brasileño”. Además destacó la buena marca, el buen juego aéreo y las individualidades del cuadro dirigido por Franco. “Hay que controlar su juego para evitar contratiempos”, dijo el técnico cuencano.

Arbitraje chileno

Julio Bascuñán  será el árbitro central del partido de esta noche.

Sus acompañantes serán Juan Maturana y Marcelo Barraza. 

El cuarto juez  también será chileno. Se trata de Eduardo Gamboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)