25 de May de 2012 00:03

Liga de Loja puso picante al torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La unidad del grupo es una de las principales cualidades que originan que Liga de Loja se destaque en el campeonato. Cada uno está pendiente de su compañero.

El delantero Franklin Salas, por ejemplo, se convirtió en una suerte de consejero de Fabio Renato. El delantero brasileño, quien fue sancionado por indisciplina, recibió la última oportunidad del técnico cuencano Paúl Vélez.

Otra de las cualidades es la actitud de los jugadores en la cancha, donde todos marcan, ninguno juega estático. Así lo destaca el volante juvenil Jonny Uchuari. El objetivo del club lojano es clasificarse por primera vez a un torneo internacional. “Desde que arrancó el torneo nos propusimos llegar a la Copa Sudamericana”.

Uchuari está consciente de que los últimos cinco partidos de la primera etapa serán verdaderas finales. El plantel se propuso, luego del triunfo de local 2-1 ante Olmedo (anteayer), luchar por mantenerse en la punta.

El volante lojano elogia la confianza que Vélez brinda al plantel. Tampoco deja de lado a la dirigencia por cumplir con sus obligaciones salariales. Precisamente anteayer, antes del juego con Olmedo, el plantel cobró los salarios de abril y el premio por el triunfo de local ante Deportivo Quito.

El presupuesto anual es de USD 3, 5 millones, cuyo promedio de asistencia por partido al estadio Reina del Cisne es de 7 000 personas. En la actualidad, 1 110 hinchas tienen carné de socios.

Vélez está identificado con el éxito. Tiene dos participaciones en Copa Libertadores con Deportivo Cuenca (2009 y 2010). El año pasado ascendió a la Serie A al Técnico Universitario, como campeón. Esa experiencia es aprovechada por los lojanos.

Él armó el plantel 2012, con una base del año pasado. Se contrataron dos jugadores por puesto, capaz de que no se desequilibre el equipo ante la ausencia del titular, ya sea por suspensión o lesión.

Uno de los brazos derechos de Vélez es Telmo Castro. Él dirige la Comisión de Fútbol y está conforme con la actuación de los refuerzos nacionales y extranjeros.

¿Cómo se sostendrá en los próximos cinco juegos? Según Castro y Uchuari, hay que seguir siendo fuertes de local y hacerse respetar de visitante. “Todos querrán ganarnos y vamos a contrarrestar con trabajo”, advierte el jugador.

Este es el tercer año que el club de Loja está en la A. Se estrenó el 2005 y ese mismo año descendió. Retornó el 2011y terminó séptimo. Este año se armó para ser protagonista del campeonato.

El reto de representar al país está por concretarse. Para ello se espera mantener el nivel futbolístico del equipo y de las individualidades, como Salas, quien con sus jugadas mágicas ha sido figura.

La ubicación de Liga en la tabla es consecuencia de sus triunfos frente a los grandes del fútbol nacional: Emelec, Dep. Quito y Liga Quito. Con este último equipo empató de visitante. Está invicto en el estadio Reina del Cisne. Allí tiene siete triunfos y dos empates. Volverá a las prácticas el próximo martes, tras un corto receso.

Los jugadores destacados

Franklin Salas
Delantero
Su experiencia.   Antes de llegar a Liga de Loja brilló  en Liga de Quito. Desde hace cuatro fechas se convirtió en la figura del cuadro lojano.

Johnny Uchuari
Volante juvenil
Su experiencia.  El año pasado fue titular fijo de la selección nacional Sub 17 en el Mundial en México.

Arnaldo Vera
Defensa central
Su experiencia.  Paraguayo de 31 años. Es clave en el juego aéreo, junto al colombiano Jimmy Bermúdez.

Carlos Feraud
Volante  
Su experiencia.  Su aporte es vital en la marca y en las asistencias. Tiene 21 años y es titular inamovible.

 5   fechas que darán  cupos para  las copas

El campeonato ecuatoriano se reiniciará el 13 de junio, después que la Selección cumpla sus dos partidos  ante Argentina y Colombia, por  las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014. Liga de Loja está como líder del torneo (ver infografía), seguido de Barcelona, Emelec,
Independiente  y Deportivo Cuenca. El ganador de la etapa  obtendrá el cupo a la final para disputar el título de este año y  se clasificará a la Copa Libertadores del 2013.  Los tres primeros también participarán en la Copa Sudamericana, que se jugará desde julio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)