22 de June de 2012 21:50

Liga de Loja solo pudo empatar con Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja y Barcelona Sporting Club igualaron sin goles en el estadio Federativo Reina de El Cisne en el primer compromiso de la vigésima fecha del torneo local.

Las emociones se vivieron desde los primeros minutos en Loja. Al minuto 2, Arnaldo Vera en su afán de despejar el balón que llegó hacia el área lo detuvo con la mano. El juez central dictaminó lanzamiento penal a favor del conjunto canario que fue ejecutado por Damián Díaz, pero el arquero Fernández atajó el remate con una mano.

Para el minuto 6, Barcelona Sporting Club llegó nuevamente hacia el área rival con Hólger Matamoros, pero Cristian Quiñónez se anticipó a la jugada y derribó al jugador canario.  Dos minutos más tarde, Narciso Mina desbordó y habilitó a Renato Ibarra, pero Marco Mosquera desvió el balón al lateral.

En el minuto 14, Renato Ibarra recibió el balón y cuando ingresaba al área, sintió la marca de José Aguirre y cayó al suelo generando dudas sobre el lanzamiento penal. Sin embargo, Carlos Vera dictaminó un nuevo penalti. Esta vez, Narciso Mina ejecutó pero Fernando Fernández detuvo el balón y se convirtió hasta ese minuto en el héroe del equipo local.

Liga de Loja replicó al minuto 23 con Armando Gómez quien desbordó y habilitó a Franklin Salas que no pudo conectar el remate.  Cinco minutos más tarde, nuevamente Gómez desbordó por derecha y retrasó el pase para Salas quien envió el balón sobre el horizontal.

El equipo local volvió a insisitir en el minuto 34 con Carlos Feraud quien ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado en la primera llegada de peligro del conjunto lojano. Para el minuto 38, Carlos Feraud volvió a ensayar de larga distancia, pero el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Para el segundo tiempo, el conjunto canario buscó el área rival para desnivelar el marcador. Al minuto 60, Damián Díaz en una excelente jugada personal, apiló  rivales en su camino hacia el área, pero falló en la definición.

La respuesta de Liga de Loja llegó dos minutos más tarde con Franklin Salas, quien desbordó por derecha y envió un centro hacia el área que no pudo conectar Fabio Renato. En la siguiente jugada,  Fabio Renato fue derribado dentro del área pero Carlos Vera, no consideró lanzamiento penal. Franklin Salas en el minuto 80, remató desde fuera del área y Máximo Banguera experimentó dificultades para detener el balón.

En el minuto 91, Carlos Feraud fue el encargado de ejecutar un tiro libre para Liga de Loja, pero Máximo Banguera se anticipó a la jugada y detuvo el balón sin problemas.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera asistido por Luis Alvarado y Christian Lescano. El cuarto árbitro fue Samuel Haro mientras que el asesor arbitral fue Víctor Mero y el comisario Doryan Jara.

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández  en el arco; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera y José Aguirre en la defensa; Carlos Feraud, Cristian Quiñónez (Walter Calderón), Marco Mosquera  y Jonny Uchuari (Jesús Alcívar) en el mediocampo; Fabio Renato y Franklin Salas (Fernando Cordero) en la delantera.

Alineación Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Renato Ibarra, Pablo Saucedo, Jayro Campos,  Frickson Erazo y Roosevelt Oyola en la defensa; José Ayoví (Michael Jackson Quiñónez)(Pablo Lugüercio), Carlos Gruezo, Hólger Matamoros  y Damián Díaz en el mediocampo; Narciso Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)