29 de August de 2013 19:27

Liga de Loja clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja ganó uno por cero en su visita a Nacional de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco que dirige Alex Aguinaga avanza, por segundo año consecutivo a esta instancia del torneo continental. Armando Wila marcó, al minuto 28, el único tanto del cotejo disputado en el estadio Defensores del Chacho.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron favorables a Liga de Loja. Al minuto 4, Pedro Larrea intentó sorprendener a Don, portero local. El capitán de Liga remató desde media distancia, pero su disparo salió desviado.

Con el transcurso de los minutos, Nacional se adueñó de la posesión del balón. A pesar de aquello, sus jugadas no fueron claras y era su rival el que, al momento de atacar, creaba más peligro. Al minuto nueve, Armando Wila probó desde fuera del área pero su disparo fue controlado por el portero paraguayo.

La respuesta del elenco local llegó al minuto 16. Marcos Melgarejo tuvo una clara ocasión de gol. El remate del volante charrúa fue detenido por Fernando Fernández, arquero visitante.

Pocas fueron las jugadas de real peligro que se generaron en cada portería. El partido se disputaba en la mitad de la cancha sin que alguno de los dos planteles domine.

Cuando el trámite del cotejo era lento y sin acciones de peligro, Liga de Loja abrió el marcador a través de una gran jugada de Armando Wila.

El delantero ecuatoriano tomó el balón en tres cuartos de cancha y, tras dejar en el camino a un defensa rival, disparó con potencia al arco. El remate no pudo ser controlado por el portero Don y de esta manera Liga se adelantó en el compromiso. El tanto de la "Garra del Oso" llegó al minuto 28 de la etapa inicial.

El gol anotado por Liga provocó que su rival, Nacional de Paraguay, adelante sus líneas en busca del empate. Los dirigidos por Gustavo Morínigo trataron de llegar con cierto peligro al campo de los ecuatorianos pero sus jugadas no fueron las necesarias como para inquietar a la zaga y al portero lojano.

La primera parte del compromiso concluyó con la ventaja parcial, de uno a cero, en favor del elenco dirigido por Alex Aguinaga.

La obligación de igualar la serie generó que Nacional salga con todo en busca del empate para la etapa complementaria. El elenco dueño de casa tuvo, al minuto 52, una buena ocasión para empatar en el marcador. Un remate de Marcos Melgarejo fue detenido por Fernando Fernández. Liga repregló sus líneas y planteó sus ataques en base al contragolpe.

Durante gran parte del segundo tiempo, el cuadro paraguayo fue el amplio dominador del compromiso. Sin embargo, dicha supremacía no pudo ser reflejada en el marcador.

Al minuto 76, Marcos Prieto, volante que ingresó para las segunda parte, aprovechó un rebote en el área visitante y por poco anota el uno a uno. Fernando Fernández atajó el disparo. El arquero colombiano fue uno de los jugadores más seguros de su equipo. Neutralizó, al menos, cuatro jugadas de peligro de su rival.

En el segundo tiempo, Liga de Loja se dedicó completamente a defender su ventaja. El bloque defensivo de los ecuatorianos estuvo seguro y salvo pequeños errores, que fueron controlados por su compañero Fernández, nunca pasó real peligro en su portería.

El tanto de Armando Wila, al minuto 28 de la parte inicial, fue suficiente para que Liga de Loja gane y, por segundo año consecutivo acceda a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nacional (P): Ignacio Don, Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza, César Cáceres (Alfredo Mazacotte), Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo, Jorge Achucarro y Gustavo Cristaldo (Marcos Prieto). DT: Gustavo Morínigo.

Liga de Loja: Fernando Fernández, Jimmy Bermúdez, Óscar Ayala, Robert Arboleda, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo (Robinson Requené), Johan Gómez, Jhonny Uchuari, Armando Wila (Kéner Arce) y Fabio Renato (Santiago Barboza). DT: Aelx Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)