22 de August de 2013 19:34

Liga de Loja cedió dos puntos con Nacional en la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja y Nacional de Paraguay se enfrentaron en el Reina del Cisne. En los primeros minutos, ambos conjuntos esperaron a ver qué podía ofrecer el contrario, futbolísticamente hablando. Nacional, en los primeros minutos, intentó llegar. Sin embargo, careció de dirección. Liga de Loja, en la contra, también generó llegadas, pero sin peligro.

Un partido lento. Ambos equipos quisieron tener el balón, pero lucieron imprecisos en el trato de la pelota.  El encuentro no tuvo emociones de gol hasta antes de los siete minutos. Fabio Renato dio un pase en profundidad para Erick Castillo, pero llegó tarde al pase.

A los 10 minutos, Santiago Barboza recibió un centro preciso de Gómez, pero no estuvo fino al momento de definir. El delantero, frente al arco, se comió lo que pudo ser la primera del partido.

La ‘Garra del Oso’, luego del primer cuarto de hora,  empezó a dominar el partido. Johnny Uchuari, por ejemplo, se convirtió en el jugador desequilibrante. Atacó por derecha, por izquierda, y eso puso en aprietos a la defensa de Nacional.

El partido se volvió lento de nuevo, desde los 28  minutos. Ambos equipos se estudiaban y no jugaban con profundidad ni precisión.

A los 36 minutos, Silvio Torales de Nacional tuvo la gran oportunidad para los paraguayos; pero la defensa de Loja estuvo atenta y ahogó la jugada de gol.

A los 10 segundos del tiempo complemetario, Marco Miers , salió expulsado. Jugada seguida, Renato de Loja tuvo la chance, le metió el taco, pero el arquero de Nacional estuvo atento y paró el peligro.

Con un jugador más, Liga de Loja se fue arrimando con más peligro al área de Nacional. Sin embargo, Nacional a los 64 minutos casi pone la primera del partido. La defensa de Liga de Loja se complicó, se distrajo y casi pone la primera del partido.

El Nacional de Paraguay, pese a tener uno menos, generó más peligro que los lojanos. La Garra del Oso tuvo más el balón, pero no fue preciso para generar peligro. Recién, a los 75,  Willa probó pero no pudo anotar.

El partido, en el segundo tiempo, fue más movido. Existieron cinco llegadas: dos para Nacional y tres para Liga de Loja. El partido se abrió. Ambos empezaron a buscar el resultado y ninguno especuló.

Liga de Loja quiso aprovechar el hombre demás en la cancha y eso generó espacios para que Nacional pueda llegar, igual, con peligro. Al final del partido, Liga de Loja se arrimó con peligro, llegó, arrimó; pero no tuvo suerte. Al final, los locales no pudieron aprovechar el hombre demás y solo empeató el partido.

Probables Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví; Kennet Arce, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Johnny Uchuari; Santiago Barboza y Fabio Renato. DT: Alex Darío Aguinaga.

Nacional: Ignacio Don; Carlos Ruiz Peralta, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Jorge Achucarro; Derlis Orué y Fabián Balbuena. DT: Gustavo Morínigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)