14 de February de 2013 00:05

Liga llegará hasta la FIFA por el caso de Barcos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dirigentes de Liga de Quito están molestos por la decisión del Palmeiras de vender a Hernán Barcos al Gremio de Porto Alegre sin haberles consultado.  Esto pues el cuadro universitario posee el 30% de los derechos deportivos del jugador  y el cuadro verde paulista aún le adeuda USD 750 000 al equipo albo por la transacción en la venta de los derechos del ‘Pirata’.

Hace tres días, Barcos, quien  desde el año pasado integra la Selección argentina, fue traspasado al equipo de Porto Alegre, en una transacción que incluye dinero y además  la cesión definitiva de cuatro jugadores del Gremio al Palmeiras, entre ellos el boliviano Marcelo Martins Moreno.

Sin embargo, según Esteban Paz, dirigente universitario,  para realizar esta  operación, el cuadro verde no se comunicó con Liga, tal como lo estipulaba el acuerdo. Los dirigentes del equipo azucena solo se enteraron del interés del Gremio por el ‘Pirata’ por la versión del propio jugador.

Paz mostró ayer su molestia con el propio Barcos, pues dijo que  firmó el contrato con el equipo de Porto Alegre, pese a que eso perjudicaba a Liga. Esto pues los albos ahora tendrán que hacer un trámite ante la Confederación Brasileña de  Fútbol y ante la FIFA  para reclamar  los haberes adeudados  por el Palmeiras.

Según el directivo, se irrespetó una serie de cláusulas  firmadas en el contrato con el equipo paulista. Una de ellas establecía que  no se permitiría en futuras transacciones que  se utilicen los pases de jugadores, tal como ocurrió en la transferencia del argentino al Gremio.

Respecto al trámite en la FIFA, Paz se mostró optimista de que el organismo le dará la razón al equipo azucena, "aunque será un proceso largo y seguramente nos pondrán a la cola  por la gran cantidad de acreedores que tiene el Palmeiras, que no está bien económicamente en este momento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)