20 de February de 2014 14:45

Liga levantó la copa Intercolegial en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves 20 de febrero, el Colegio de Liga de Quito se coronó campeón del Intercolegial de Fútbol de Pichincha, categoría Sub 18, tras derrotar 2-1 al Colegio Montúfar, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles merengues fueron obra de Diego Rosero y Bryan Montalvo. Erick Chichín descontó para el Montúfar.

Ambas instituciones revelan un proceso en la formacion de sus equipos. En el caso del colegio del sur capitalino, el entrenador Pablo Paredes está al frente de todas las selecciones de fútbol y fue la tercera final consecutiva que disputa en esta categoría. El año pasado perdieron con el Mejía y antes también fueron segundos detrás del Fernández Madrid.

Diego Peralvo, entrenador de los chicos de Liga, guía a casi el mismo equipo desde la categoría Sub 16.

El cotejo se desarrolló sin incidentes entre las hinchadas, con música y el aliento de los estudiantes que llegaron al Atahualpa para apoyar a los deportistas. Tras el pitazo final, los albos celebraron con el estratega David Peralvo. Lo abrazaron y mojaron con una botella de agua. El estratega reconoció estar feliz, pero atribuyó el logro solo a sus pupilos. "Ellos lo hicieron todo", dijo.

Después de posar para decenas de cámaras y hablar con la prensa, cada jugador se reunió con sus familiares para festejar el triunfo. Peralvo les dio un día de vacación. No quiere perder tiempo. Esta noche, anunció, definirá el cronograma de trabajo para afrontar la final Nacional. Será en marzo, frente al colegio Nacional Vicente Rocafuerte. Los juegos se realizarán en el estadio Atahualpa y en el George Capwell.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)