18 de June de 2012 00:01

Liga igualó con un penal dudoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fantasma del error arbitral fue el encargado de enturbiar la alegría de dos padres justo en su día especial, ayer, en Sangolquí.

Un cuco que, otra vez, rondó el estadio de Rumiñahui y cambió el genio de Michell Deller, presidente de Independiente, y de Carlos Sevilla, el entrenador.

Luego de sellarse el 2-2 entre Independiente y la ‘U’, Deller bajó al camerino (no a discutir con Sevilla) a abrazar a sus jugadores. Felicitó a Lucas Concistre por sus dos tantos (39’ y 67’), pero no pudo ocultar su frustración por el resultado y el enojo, sobre todo, por la actuación arbitral.

La ‘U’, con una imagen futbolística mejorada, debió luchar para lograr la igualdad. Primero fue el gol de Ariel Nahuelpan y luego el empate de Claudio Bieler, mediante un tiro penal, a los 71’.

La jugada que antecedió a la sanción del penal desató la polémica y quedará para un debate larguísimo. A los 69’, una pelota llegó al área de Independiente y en la disputa Patricio Urrutia, volante merengue, y un zaguero del equipo local cayeron al piso.

La decisión de sancionar la jugada la tomó William Lozano, el línea dos, quien corrió al filo del área y Omar Ponce, el central lo respaldó señalando el área.
En la cancha hubo tibios reclamos de los jugadores locales. La calentura se sintió después.

Deller, acompañado de un guardia de seguridad y muy enojado, soltó algunas palabras con entonación de enfado, mientras caminaba: “Si la jugada era a favor de Independiente, ¿la sancionaban?”. Dijo eso y cruzó una puerta negra a paso acelerado.

Luego, Sevilla, en la sala de prensa, también mostró otro rostro de mucho enojo. El técnico, antes de responder, se acercó a una ventana y luego se sentó.

Le pidieron un análisis del partido y se desahogo después de sus primeras palabras. Habló de un partido disputado y comenzó a disparar: “Estoy bien claro que Liga no necesita de los favores del señor ‘linesmen’ (juez de línea). ¿Sí esta misma jugada es a la inversa sigue corriendo y levantando la banderola? (…) Qué nos dejen jugar el Campeonato en paz”.

Sevilla hizo un silencio y prosiguió. “Ponce debe pedir que ese señor (Lozano) no lo acompañe nunca más. Qué no nos metan la mano. Lo estoy puntualizando bien clarito. Ese señor línea 2 estuvo demás en el partido“.

¿Hay cosas extra futbolísticas? “Preferible hablemos de fútbol”, dijo el DT. Sí en Independiente hubo esa sensación frustrada por el empate, en Liga fue igual. El resultado complicó más las intenciones de alcanzar el primer lugar al final de la primera etapa.

La ‘U’ mejoró y eso tranquilizó a Edgardo Bauza. Eso lo admitió el propio DT. El nuevo esquema del ‘Patón’ se consolida de a poco.

Fue indiscutible la superioridad del plantel albo, especialmente en el primer tiempo. Con Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler en el ataque, Liga generó fútbol y fabricó oportunidades de anotar.

El ‘Loco’ Nahuelpan desperdició tres ocasiones claras, lo que provocó el enojo de los hinchas. El argentino descargó las críticas levantando un centro con pierna izquierda (tres dedos) para Bieler.

El ‘Taca’ cabeceó por arriba del arco y eso incidió para que el equipo albo se vaya al descanso perdiendo, por el gol de Concistre.

El argentino, de 29 años, aprovechó un error de la defensa merengue y en una acción individual remató cruzado para el 1-0.

En la complementaria, Liga salió con el apuro de empatar y lo consiguió con un cabezazo de Nahuelpan. El ‘Loco’ ganó en el salto al portero Librado Azcona y después corrió a abrazar a Néicer Reasco, quien levantó el centro.

Concistre volvió a marcar en el segundo tiempo después de una individualidad de Armando Solís. En la intensidad del cotejo llegó la jugada de las dudas para los locales y Bieler, con su gol 16 en el torneo, empató el partido.

Liga estuvo cerca de ganar, pero Bieler y Damián Manso no pudieron empujar una pelota en los minutos finales del partido. Ambos equipos salieron inconformes.

En los cálculos de Liga estaba ganar todo para soñar con el primer lugar, pero está lejos. Independiente quedó en buen camino para seguir peleando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)