30 de December de 2010 00:00

Liga hizo una última propuesta para retener a Juan Salgueiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La continuidad de Juan Manuel Salgueiro en Liga debía definirse ayer por la tarde en La Plata.

Hasta el cierre de esta edición, Estudiantes, el dueño de los derechos deportivos del futbolista, aún no daba una respuesta a Liga sobre la última oferta que realizó el equipo para quedarse con el pase del jugador uruguayo.

Según conoció este Diario, el equipo azucena ofreció USD 1 400 000 para adquirir los derechos deportivos del delantero, que logró dos títulos con la ‘U’: la Recopa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

Estudiantes pedía inicialmente USD 1 700 000. El cuadro universitario, en primera instancia, deseaba extender por un año el préstamo del jugador (por alrededor de USD 250 000), pero Estudiantes no aceptó. Por ello, Liga decidió hacer una propuesta para adquirir definitivamente los derechos deportivos del uruguayo.

Gustavo Lescovich es el encargado por Liga para realizar las negociaciones. Él fue el encargado de acercar las propuestas del equipo universitario. Sin embargo, Salgueiro también realizó gestiones para continuar en el cuadro albo, según Edgardo Bauza, el técnico de Liga.

El ‘Patón’, quien está de vacaciones en Argentina, sigue muy de cerca las negociaciones. Ayer en un diálogo telefónico con este Diario, durante la mañana, reconoció que la contratación de Salgueiro “es un tema prioritario”, aseguró el técnico.

“Para nosotros es un jugador importante, siempre dije que es la prioridad, que contamos con él, sobre todo por el rendimiento mostrado en los últimos meses y porque está adaptado a Quito”.

En caso de no darse la negociación, según informó diario Olé de Argentina, Salgueiro deberá integrarse el próximo 4 de enero a los entrenamientos de Estudiantes en el complejo de Citybell, en la ciudad de La Plata.

Las complicadas negociaciones por el jugador uruguayo motivaron a que los directivos busquen un plan alternativo. Por ello, el volante argentino Ezequiel ‘Equi’ González estaba prácticamente listo para vestir de blanco. Pero su contratación dependía de la resolución del caso de Salgueiro: si no se llegaba a un acuerdo para enrolar al uruguayo, González llegaría al equipo. Caso contrario, no.

Este Diario buscó la versión de Esteban Paz, pero el directivo de Liga se encuentra fuera del país y no contestó las llamadas. Su padre Rodrigo Paz también se encuentra en el exterior.

El cuerpo técnico solo espera concretar el nombre del extranjero y la llegada del marcador izquierdo Geovanny Nazareno para cerrar los fichajes. En este caso, Liga tiene un acuerdo con la Universidad Católica para adquirir al jugador. Sin embargo, Nazareno también tiene un acuerdo con el Barcelona.

“Esas son mis dos únicas preocupaciones. De ahí tenemos una base sólida para enfrentar la Copa y el Campeonato”, dijo el entrenador argentino Bauza.

La ‘U’ empezará su pretemporada el próximo 3 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)