21 de June de 2010 00:00

Liga goleó a Olmedo y sigue en la pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas. Quito

Liga es un equipo impredecible en el Campeonato 2010. El equipo albo deja escapar empates y triunfos a un minuto del final de un partido, pero también consigue goleadas hasta por cinco goles de diferencia en su estadio.Esta contradicción se ha evidenciado en apenas cuatro días. Los albos perdieron 1-0 ante Emelec el miércoles pasado, pero ayer vencieron con contundencia 5-0 a Olmedo en la Casa Blanca.

En el cotejo de ayer, Liga fue superior sobre el ‘Ciclón’ por el gran juego que exhibieron el mediocampista Miler Bolaños y el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Eso sí, el equipo universitario también se benefició por la tempranera salida de Juan Carlos Godoy, quien fue expulsado a los 24 minutos por un supuesto reclamo al árbitro central Alfredo Intriago.

A esas alturas del partido, a los 24’, los albos ya vencían 2-0, pero la expulsión de Godoy complicó más al equipo dirigido por Ariel Graziani. El entrenador argentino, quien jugó en cuatro clubes del fútbol ecuatoriano, debió improvisar cambios tras la expulsión del esmeraldeño.Godoy juega habitualmente como volante de marca, pero ayer empezó como defensa por la ausencia del capitán Carlos Javier Caicedo. Por eso, cuando el esmeraldeño fue expulsado, Graziani evidenció preocupación.

Ante la falta de jugadores con ‘oficio’ de defensores, el DT ordenó a un volante que ocupara el puesto de Godoy. El técnico ubicó a Jimy Bran en la zaga.

Así, Bran dejó su puesto de volante de marca y bajó a la defensa para acompañar a Elvis Bone. En el mediocampo se quedaron Miguel Bravo, Esteban Rivas, Omar Andrade y Jacob Murillo. Danny Vera permaneció como único hombre en la zona de ataque.

Aún así, ellos fueron incapaces de detener el vendaval albo. Hernán Barcos, quien había anotado el primer gol del cotejo a los 11’, Bolaños y Salgueiro eran los más ofensivos del plantel local.

El trío ofensivo atacó desde el inicio del cotejo. Por eso, a los 11 minutos Liga se adelantó sin problemas a través de Barcos, quien desvió un tiro de Salgueiro y provocó la primera emoción de los escasos aficionados que asistieron al estadio (2 297 personas pagaron su boleto).

La ‘U’ continuó con su propuesta ofensiva y a los 21’ Bolaños anotó el 2-0 del encuentro.

Graziani no halló respuestas para detener el ataque de los visitantes, pese al cambio posicional de Bran. Olmedo dejaba espacios en el mediocampo y Liga no perdonó ese error. Así, con Bolaños por la izquierda y Salgueiro por la derecha, los ataques se multiplicaron. Entonces, llegaron las anotaciones de Reasco, Bolaños y Barcos que sellaron la goleada.

Los locales pudieron ampliar el marcador, pero Bolaños remató desviado y el golero Robinson Sánchez evitó los remates de Juan Manuel Salgueiro.

El triunfo deja a Liga con 38 puntos en el pelotón de punteros y depende de otros resultados para avanzar a los primeros lugares. En cambio, Olmedo sumó 19 unidades y marcha en el décimo lugar de la tabla de ubicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)