10 de August de 2010 00:00

Liga ganó 2- a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ulises de la Cruz y Juan Manuel Salgueiro le dieron a  Liga la victoria ante el Independiente del Valle.

Previa del partido

Los jugadores de Liga quieren olvidarse del traspié sufrido en la Copa Suruga. Ahora la meta es concentrarse en el torneo local y ratificar su liderato.

Los albos se enfrentan hoy, desde las 19:30, con el Independiente del Valle. El encuentro se realiza en la Casa Blanca, por la quinta fecha del torneo local de fútbol.

Los albos practicaron ayer con presencia de los periodistas en la Casa Blanca. En el cuadro universitario aún son evidentes las secuelas tras la pérdida ante el Tokyo FC. Jugadores como Christian Lara y Walter Calderón no dieron declaraciones tras las críticas recibidas por la actuación del equipo universitario.

Quien sí habló fue el técnico Edgardo Bauza, quien confirmó las bajas que tendrá su equipo para el partido de hoy: Por problemas médicos, Patricio Urrutia y Miller Bolaños no jugarán. “Tienen algunas lesiones leves pero es mejor que se recuperen”, expresó el Director Técnico.

Las críticas al equipo y sobre todo al defensa central Diego Armando Calderón, quien se equivocó en el último minuto ante los japoneses en la Suruga y posibilitó el empate del Tokyo.

Bauza comentó que las críticas fueron desmedidas y que Calderón jugó un buen partido y que esa falla no hace que desconfíen de él. “Conversamos con él y le dijimos que aún cuenta con todo nuestro respaldo”.

El cuerpo técnico también apoyó al delantero Carlos Luna, quien falló uno de los penales en la serie ante el Tokyo. “Tenemos confianza en que rendirá y aumentará su nivel de juego”, respondió el DT Bauza.

Los albos precisan empatar o ganar ante el cuadro sangolquileño para afianzarse como punteros del torneo local. Uno de los objetivos del equipo es lograr el cupo para la final del torneo local.

Los universitarios tienen 10 puntos, uno menos que el Deportivo Cuenca, que es líder provisional del certamen tras empatar con el Olmedo, el domingo.

Los albos alinean hoy con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Cristian Lara y Marlon Ganchozo; Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro en la ofensiva.

Mientras que en el Independiente del Valle debutará el defensa argentino Andrés Bressan, a quien inscribieron la semana anterior. Durante la semana, el entrenador del Independiente del Valle, Guillermo Duró, concentró el entrenamiento en tiros libres, en resistencia física y ayer se alistó para el compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)