16 de November de 2011 00:06

Liga se entrena en la cancha del estadio Nicolás Leoz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito ya está en Paraguay para jugar el partido de revancha contra Libertad por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La ‘U’ llega al cotejo con un solo gol de ventaja. En el juego de ida vencieron apretadamente 1-0.

Los jugadores del equipo albo tienen previsto realizar un reconocimiento del estadio Nicolás Leoz esta noche. Será a las 19:15 de Paraguay (17:15 de Ecuador). El encuentro se realizará mañana a la misma hora.

La planificación de Edgardo Bauza, entrenador de los universitarios, se alteró por la ausencia de los seleccionados Alexander Domínguez y Diego Calderón y de otro jugadores lesionados.

Esto último, por ejemplo, impidió que Luis Bolaños viajara con el plantel. El ‘Chucho’, autor del gol en el encuentro de ida, se quedó en Quito para realizar trabajos de recuperación.

A diferencia de Bolaños, quien sí se recuperó fue el defensa Norberto Araujo. El argentino ecuatoriano será titular, según el esquema que preparó Bauza entre el domingo y el lunes pasado.

Además, el zaguero Giovanni Caicedo ya puede ser tomado en cuenta. Sin embargo, el entrenador argentino anunció que espera la incorporación de los seleccionados Domínguez y Calderón para definir el equipo titular.

La principal preocupación del DT es el aspecto físico de los seleccionados. Ambos han viajado dos veces a Paraguay en menos de ocho días. El desplazamiento de Domínguez y Calderón estaba previsto para anoche en un vuelo comercial. El avión en el que viajaban debía hacer una escala en Buenos Aires y arribar a Asunción al mediodía de hoy.

Así, Bauza espera definir el equipo titular en el entrenamiento de hoy en el estadio que lleva el nombre del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz. “Es una cancha pequeña donde se siente la presión del público. Tendremos que salir a jugar y ser ordenados en lo futbolístico”, dijo Bauza.

El ‘Patón’ entrenó a su equipo con los esquemas 4-4-2 y 3-4-2-1. Utilizó ambos planteamientos con los mismos jugadores.

Así Liga jugaría con Domínguez: Jorge Guagua, Norberto Araujo y Ulises de la Cruz; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Miler Bolaños, Ezequiel González; y Hernán Barcos. La única duda es la titularidad de Calderón en vez de Ulises de la Cruz.

El mediocampista Fernando Hidalgo argumentó que la clave será cuidar el gol de ventaja y administrar el balón. Esto con el propósito de jugar con la desesperación del rival. “Hay que tener cuidado porque son rápidos por los laterales. Es un equipo ordenado, pero de local deberá salir con otra propuesta ofensiva y hay encontraremos espacios”.

Luego del cotejo, Liga volverá el viernes y se estudiaba la posibilidad de llegar directo a Manta para el juego del domingo.

El equipo rival


Libertad   registra complicaciones parecidas a las de Liga de Quito. Los jugadores Carlos Bonet, Juan Samudio, Sergio Aquino y Víctor Cáceres recién se incorporan hoy a los entrenamientos. Ellos también forman parte de la Selección paraguaya.

El ganador  de la llave Libertad vs. Liga de Quito se enfrentará al Vélez Sarsfield de Argentina.
 

Sin embargo,  el rival de Vélez  podría ser el Arsenal, en caso de que este último equipo elimine a la ‘U’ de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)