28 de November de 2011 09:18

Liga entrena en argentina para jugar la revancha ante Vélez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el apoyo de un grupo de hinchas que participó en una caravana, la delegación de Liga de Quito viajó ayer tarde en vuelo chárter hasta Buenos Aires, Argentina, para jugar mañana, a las 19:15.

La ‘U’ visitará en el partido de revancha a Vélez Sarsfield con la ventaja de los dos goles conseguidos en Quito, por la revancha en la llave de semifinales de la Copa Sudamericana de este año.

El grupo de jugadores titulares realizó el último entrenamiento previo al viaje, ayer. Lo hicieron con la desazón de la derrota sufrida en el Campeonato local ante Imbabura. En este cotejo ingresaron a la variante Paúl Ambrosi y Fernando Hidalgo. Ambos jugaron 15 minutos.

Fueron los únicos dos jugadores que participaron en el cotejo y que serán titulares mañana en el estadio José Amalfitani, de Vélez. El portero Alexander Domínguez estuvo entre los suplentes.

El resto del grupo participó en un entrenamiento sin mayor carga física. Los jugadores Ulises de la Cruz, Luis Bolaños y William Araujo continúan su recuperación.

Ayer, el jugador Miler Bolaños ya no sintió la molestia en su tobillo izquierdo. Bolaños sufrió un golpe en el partido ante Vélez y luego del chequeo médico se confirmó que el jugador está recuperado.

Edgardo Bauza, DT del equipo albo, anunció que hoy realizará un último entrenamiento donde se definirá el equipo titular. Liga pudiera volver a repetir el equipo con el cual ganó de local por la Copa Sudamericana.

Así, la ‘U’ alinearía en Argentina con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Miler Bolaños, Paúl Ambrosi; Ezequiel González y el delantero Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ Barcos contó que el grupo viaja con la motivación de los dos goles conseguidos en Quito. “Debemos aprovechar nuestra experiencia en esta clase de partidos. Vélez va a salir con la ambición de marcar goles y en esa ambición vamos a encontrar espacios en su defensa”.

Liga vuelve a visitar a Vélez en su reducto luego de lo ocurrido en la Copa Libertadores en este año. En ese escenario, la ‘U’ cayó 3-0 en una de las presentaciones más flojas del equipo en tierras argentinas. Bauza dijo que esta vez el partido será diferente.

“Es un equipo que ya demostró cómo juega de visitante. De local también se hace fuerte. Aunque tenemos la ventaja, la llave está abierta”. dijo el ‘Patón’. Ayer, Bauza se mostró enojado por la derrota del equipo alterno.

Liga cumple la agenda apretada de jugar la Sudamericana y el torneo local. Sin embargo, al igual que Liga, el equipo argentino, dirigido por Ricardo Gareca, debió cumplir el partido del campeonato local argentino.

Ayer tarde, Vélez Sarsfield, integrado mayormente por jugadores juveniles, igualó 1 -1 con Colón de Santa Fe en partido jugado en el estadio José Amalfitani por la decimosexta fecha del fútbol argentino. Leandro Velázquez, a los 20 minutos del primer tiempo, anotó el gol de Vélez.

Gareca espera la recuperación de tres jugadores importantes para el armado del equipo y que no estuvieron en el partido jugado en Quito. Ellos son: Juan Manuel Martínez, David Ramírez y Víctor Zapata.

Martínez se recupera de una fisura en un dedo del pie derecho, mientras que el volante David Ramírez aún recibía tratamiento médico para su distensión en el isquiotibial izquierdo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el partido entre Liga de Quito y Vélez Sarsfield será dirigido por terna colombiana. El juez central será José Buitrago y estará asistido en las rayas por Abraham González y Wilmar Navarro.

El otro partido de la semifinal por la Sudamericana se juega en Santiago de Chile. Allí, la ‘U’ , dirigida por el DT Jorge Sampaoli, recibirá a Vasco Da Gama. En el cotejo de ida, jugado la semana pasada se registró un empate 1-1.

El cotejo se jugará en Santiago, el miércoles, a las 18:50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)