3 de May de 2010 00:00

Liga derrotó a Dep. Cuenca, pero no convenció a sus hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas.

Dos goles de Édison Méndez dieron la victoria a Liga. Esta frase bastaría para resumir esta crónica, pero no es suficiente para los aficionados universitarios.

Los rostros de los hinchas albos reflejaban angustia en los minutos finales del partido ante Deportivo Cuenca. La’U’ vencía por dos elegantes y contundentes remates del seleccionado ecuatoriano (el primero de tiro penal), pero lo hacía con sobresaltos.Edgardo Bauza también lucía intranquilo en los minutos previos a la finalización. El entrenador de la ‘U’ recorría la zona técnica y pedía más despliegue físico a Gonzalo Chila, el lateral zurdo que ingresó en la segunda etapa para reemplazar al juvenil Nelson Martínez.

Es que Liga tuvo intermitencias ayer. Deportivo Cuenca, que este año jugó la etapa de grupos de la Copa Libertadores, puso en aprietos al club local.

Así, LDU venció sin convencer a un grupo de hinchas, pero sumó 27 puntos y ahora ve más de cerca a Barcelona, su rival en la próxima fecha del torneo local.

El Cuenca dio batalla, pero a su delantero Jefferson Nájera le faltó puntería para derrotar a Alexander Domínguez. ‘Dida’ también estuvo acertado y se convirtió en figura al evitar los remates de Hólger Matamoros, el mediocampista del club azuayo.

En parte, la ‘U’ se contagió de la histeria colectiva de los hinchas (como lo dijo Bauza en la rueda de prensa) en momentos claves del encuentro en Ponciano.

Por eso, los ataques blancos eran improductivos en el área defendida por Esteban Dreer, el arquero argentino de los azuayos.

Martínez, el juvenil de la ‘U’, era el protagonista de los avances locales. El lateral desbordó, pero le faltó precisión en sus centros y disparos por la zurda.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro también probó a Dreer con tiros de media distancia. Aunque la mayoría de estos tiros terminó sin un rumbo efectivo.

El charrúa ayer jugó como una especie de ‘mediapunta’ para acompañar a Walter Calderón, quien ayer salió como titular.

‘Mamita’ se ubicó como centrodelantero, pero siempre perdía los balones. Eso facilitaba la tarea de la ordenada defensa del equipo dirigido técnicamente por el ecuatoriano Paúl Vélez.Así, con un juego improductivo local, Cristian Cordero aprovechó un contraataque. El mediocampista recibió un pase por el sector zurdo y su remate se estrelló con las manos de ‘Dida’.

La incertidumbre y tensión de la mayoritaria hinchada local se aplacó cuando José Granda, topó el balón con la mano en el área. Méndez no perdonó el error y canjeó la falta por gol en la ejecución del penal.

Entonces, el cotejo se volvió más animado. Los albos empezaron a provocar mejores avances ofensivos desde el centro.

El DT Vélez también cambió y rearmó el planteamiento de su equipo. Esto porque Granda sufrió una lesión y en su reemplazo ingresó Michael Endara.

Así, y con los ataques de Liga, los visitantes encontraron espacios para atacar por los costados con los avances de Matamoros y Gabriel Méndez. El ecuatoriano y el argentino habilitaron a Nájera, quien falló en la definición en dos oportunidades.

Nájera tiene 21 años y ayer jugó de titular por la ausencia del suspendido Luis Miguel Escalada.

El joven delantero estuvo impreciso y en la segunda etapa sintió el trajín del partido y fue sustituido por el DT Vélez.

En tanto, Liga insistía con su juego y la afición empezó a silbar a Salgueiro. El delantero dio paso a Christian Lara y el plantel mostró mayor espectáculo.

Lara rotó por la zurda y el mediocampo y dejó en ridículo a los defensores visitantes. Precisamente, una jugada del ‘Diablito’ terminó en gol. Un centro suyo llegó a los pies de Méndez, quien selló el triunfo y ayudó a su equipo a sumar los 27 puntos.

Deportivo Cuenca se quedó con 18 puntos y es quinto.

En resumen, Liga ganó sin convencer, pero el fútbol no conoce de injusticias. En la próxima fecha, tendrá una prueba dura: visitará al líder Barcelona.

La figura

A. Domínguez se lució con sus atajadas

‘Dida’ evitó dos remates directos del volante Hólger Matamoros. El arquero Alexander Domínguez ‘voló’ para evitar los disparos e hizo más vistosas las jugadas. En los goles de Édison Méndez, festejó con euforia.

La contrafigura

Juan Manuel Salgueiro tuvo una mala tarde

El uruguayo ayer fue silbado por los hinchas locales. El delantero Juan Manuel Salgueiro mostró despliegue físico, pero le faltó precisión para definir. A los 70 minutos falló cuando no tenía marca y su ‘sombrerito’ salió desviado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)