2 de November de 2011 00:03

Liga define su planificación para enfrentar dos torneos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la planificación de entrenamientos y partidos de Liga de Quito hay poco tiempo para el descanso. En las últimas dos semanas, el equipo albo ha tenido la exigencia de jugar miércoles y domingo por el campeonato local.

Y esa exigencia continuará por la participación del equipo blanco en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Liga de Quito recibirá mañana a Libertad de Paraguay en el estadio de Casa Blanca, a las 19:45.

Esa continuidad de partidos ha obligado al DT Edgardo Bauza y a la directiva de la ‘U’ a mantener reuniones permanentes para ajustar las fechas de los próximos partidos, días de viaje, cronogramas de prácticas y evaluaciones médicas de jugadores. Esto último ha generado preocupación.

En Liga se han lesionado Enrique Vera, Enrique Gámez, Miller Bolaños, Willian Araujo y José Valencia. También el resto de la plantilla ha sufrido molestias a lo largo del año y eso ha impedido su continuidad en la titularidad.

La última lesión que dejó una interrogante en el equipo albo fue la del zaguero Norberto Araujo. Ayer, en el entrenamiento, el ‘Beto’ ya trotó alrededor de la cancha y mañana pudiera ser titular. Se espera la evaluación médica por parte de Juan Barriga.

Según el plan de trabajo previsto para esta semana, Liga se concentra hoy, en Pomasqui, para el cotejo de mañana. “La exigencia es la misma que hemos tenido en los últimos tres años. Jugar los dos torneos , pero también representa una motivación”, dijo el volante Patricio Urrutia.

Bauza ha visto la posibilidad de lograr un cupo a la Copa Libertadores a través del campeonato y siendo campeón de la Copa Sudamericana este año. Primero deberá eliminar a Libertad en cuartos de final (ver infografía). Liga ya fue campeón de este certamen internacional en el 2009.

Bauza no considera que sea el mejor momento de Liga porque eso se mide en resultados. “En esta fase de la Sudamericana los partidos son cerrados. Vamos a tratar de ganar el partido y luego pensar en alguna ventaja”.

Entre los futbolistas, el cuerpo técnico, la directiva y la hinchada hay la motivación de pelear puestos estelares en los dos torneos. Por eso, en Liga se ha destacado el rendimiento futbolístico de Ezequiel González y Hernán Barcos. Ambos han anotado goles decisivos en los últimos tres partidos que ha jugado Liga.

La exigencia de Liga de enfrentar los dos torneos también complicó la planificación de entrenamientos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores Alexander Domínguez y Diego Calderón fueron convocados a la Tri para los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Perú. Ellos recién deberán integrarse al equipo el lunes 5 de noviembre, luego de que se juegue el partido por el Campeonato ante El Nacional.

Por esa misma exigencia que tiene el equipo blanco en los dos torneos hubo oposición de mover la fecha del partido de revancha de Liga, en Paraguay.

Libertad propuso jugar el 23 de noviembre y no el 17, como se programó. Según la planificación del equipo merengue eso afectaría el campeonato y las fechas finales de la Sudamericana.

También la directiva del equipo merengue ha expresado su malestar por el cambio de horario para el partido de vuelta.

La general vale USD 9

Los precios  de las entradas  para los partidos de mañana serán USD 9 general,  USD 12 la tribuna y USD 25 el palco. Hasta ayer  se realizó la preventa para los socios y superhinchas de Liga.

Luego del cotejo de mañana  contra el Libertad por Sudamericana, el cuerpo técnico programó entrenar el viernes, sábado y domingo para el partido del lunes contra El Nacional por el campeonato local.

El técnico Edgardo Bauza mantuvo conversaciones con el DT de la Selección Reinaldo Rueda y con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol   para conocer detalles de los jugadores convocados a la Selección.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)