10 de February de 2013 14:08

Liga de Quito se tomó el Atahualpa y venció a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Ignacio Canuto (4’) permitió a Liga de Quito vencer a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en la tercera fecha de la Copa Pílsener.

Liga de Quito se mostró como un equipo más sólido y compacto que manejó el balón desde los primeros minutos del compromiso. Al minuto 4, Carlos Feraud cobró un tiro libre desde la derecha. Pablo Vitti receptó el balón y remató de cabeza, pero Bonard García dio un rebote que fue aprovechado por Ignacio Canuto quien envió el balón al fondo de las redes y marcar el primer gol del compromiso.

Al 10, Liga de Quito pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero el remate cruzado de Carlos Garcés salió desviado. La respuesta militar llegó al 22 cuando Miguel Bravo cobró un tiro libre directo desviado por el guardameta Alexander Domínguez.

Un minuto más tarde, Alejandro Villalva desbordó y envió el centro hacia el área ante una mala salida de Domínguez. Andrés Oña remató de cabeza pero no pudo definir dentro del área.

Liga de Quito respondió al 26 tras un error de Elvis Bone. Carlos Garcés aprovechó esa falla militar y remató hacia el arco, pero el guardameta militar intervino para desviar el balón y evitar la caída de su pórtico.

Pablo Vitti al 35, ensayó una jugada  personal eludiendo rivales, pero en los últimos metros, envió el balón desviado sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, Carlos Feraud combinó con Carlos Garcés pero este último no pudo definir ante la salida de Bonard García.

Carlos Feraud al 40 volvió a llegar al área militar, pero su remate de media distancia salió desviado sobre el horizontal del arco de Bonard García.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el dominio de Liga se mantuvo presente. Incluso, al 53 Carlos Garcés eludió a Elvis Bone, pero su remate final salió desviado.

Un nuevo ataque azucena se produjo al 64 cuando Carlos Arboleda desbordó por izquierda y envió un centro hacia el área. Luis Fernando Saritama que llegaba por el otro sector, no alcanzó a dominar el balón que se perdió por la línea final.

La réplica de El Nacional llegó al 70 con Edison Preciado quien desbordó por izquierda nuevamente y cuando remató hacia el arco, Alexander Domínguez intervino para detener el balón.

Para el 79 una combinación entre José Madrid y Hugo Vélez derivó en un remate de Madrid, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Bonard García. Eber Caicedo al 84, llegó con peligro sobre el área de Liga de Quito. Habilitó a Juan José Govea que no pudo definir ante la salida de Alexander Domínguez. Con este resultado, Liga de Quito suma seis puntos y espera al líder del torneo Emelec en la próxima fecha a jugarse el viernes en el estadio Casa Blanca.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Wilson Folleco, Jéfferson Hurtado, Elvis Bone y Mauricio Folleco (Edison Preciado) en la defensa; Dennis Quiñónez (Marwin Pita), Miguel Bravo, Bryan Oña (Eber Caicedo), Daniel Samaniego y Andrés Villalva en el mediocampo; Juan José Govea. en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Koob Hurtado en la defensa; José Madrid, Enrique Vera (Marco Mosquera), Fernando Hidalgo, Carlos Feraud (Hugo Vélez), Pablo Vitti (Luis Saritama) y Carlos Arboleda en el mediocampo; Carlos Garcés en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)