15 de March de 2014 00:02

Liga de Quito repite el equipo titular ante Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Luis Zubeldía reveló que mantendrá a todos los jugadores de la plantilla de Liga de Quito para encarar los partidos que restan del Campeonato.

"Todos los (jugadores) están subidos en el barco y con las aspiraciones de llegar al destino. No estoy pensando en sacar a nadie (del equipo)", explicó el técnico argentino.

En el entorno de la 'U' cuentan que el entrenador quiere crear un grupo solidario y seguro durante los partidos del torneo local. En esa línea, el argentino descartó la idea de prescindir de más jugadores tal como ocurrió al inicio de la temporada.

Entonces, Luis Santana y Luis Fernando Saritama salieron del plantel. A este último jugador, el argentino le dijo que no podía asegurarle su titularidad en el club.

El entrenador se muestra satisfecho con las medidas implementadas. Advierte que estas se evidencian en el campo de juego y en los entrenamientos donde no ve "a ningún futbolista relajado. Todos tienen aspiraciones de jugar".

Los propósitos del estratega aún contrastan con los resultados. LDU marcha en la sexta ubicación del Campeonato con ocho puntos en ocho fechas disputadas de la segunda etapa.

En esta posición, Zubeldía y su equipo vuelven a rendir una prueba hoy, sábado 15 de marzo. El plantel universitario recibe a Universidad Católica, del entrenador Jorge Célico, en la Casa Blanca. El cotejo de la novena fecha se disputa desde las 17:00.

En el cuerpo técnico de LDU se ve a Universidad Católica como un rival con futbolistas muy rápidos y con un estilo de juego más consolidado. Pero Zubeldía dice que confía en su plantel y sus jugadores se acoplan más a sus ideas tácticas.

En ese sentido, el DT esta tarde planea repetir la alineación titular por tercera vez consecutiva. Así, los universitarios pudieran saltar a la cancha de Ponciano con Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá, Luciano Balbi; Hólger Matamoros, Fernando Hidalgo, Eduardo Ledesma, Luis Bolaños, Kevin Mercado y Félix Borja.

El atacante Luis Congo, quien inició como titular en los primeros encuentros del torneo, cumplió trabajos físicos esta semana. Él se entrenó para alcanzar un mejor estado físico tras superar una lesión.

En Católica, en tanto, la principal novedad es la ausencia del mediocampista y capitán Facundo Martínez. El argentino fue suspendido dos jornadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El técnico Jorge Célico buscó a su reemplazo en los entrenamientos del Complejo de la Armenia durante esta semana. Ahí, delineó la siguiente alineación: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Gabriel Espinoza; Jonathan Carabalí, Jesi Godoy, Jonathan De la Cruz, Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez y Armando Wila.

A Célico le gusta enfrentar al conjunto universitario. Advierte que es un equipo que encara los encuentros con seguridad y augura que habrá un buen espectáculo en la Casa Blanca.

El DT rioplatense mantiene la idea de que su equipo debe jugar siempre al ataque sin que importe el rival o se ponga en riesgo el resultado.

Las entradas para el encuentro entre la 'U' y el 'Trencito' se venden desde las 14:30 de hoy en las ventanillas de la Casa Blanca. La localidad de general cuesta USD 6; tribuna, USD 8; y palco, USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)