12 de May de 2013 18:07

Liga de Quito empató 1-1 con Liga de Loja en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, arrancó el partido entre Liga Deportiva Universitaria y Liga de Loja.  Kevin Mercado, a los 11 minutos puso un golazo. Una jugada individual le permitió, a los albos, abrir el marcador y poner el primero del partido. A los 24, luego de que los volantes lojanos 'robaron' un balón en la media cancha y aprovecharon para encontrar mal parada a la defensa de Liga. Así, Armando Wila, con un golazo, puso el empate (1-1).  Liga jugó de local en el Batán por la sanción recibida. ¿Por qué fue sancionado?

Liga de Quito manejó el balón desde el inicio del partido. A los 3 minutos, luego de una jugada de Velez, Vitti quedó frente al arco para poner la primera, pero no lo logró. Los albos se mostraron más agresivos por las bandas. La 'Garra del Oso', en cambio, esperó hasta con nueve jugadores para tratar de frenar a los más hábiles

Pupo, a los 5minutos, también tuvo una para sumar en el marcador, pero salió por arriba del arco. En los primeros 10 minutos, Liga de Quito fue más peligroso. Se arrimó, por lo menos, en cuatro jugadas peligrosos. Los de Loja, en cambio, no encontraron los espacios para generar peligro. 'Dida' no tuvo que aparecer mas que en una jugada para jugar de arco.

A los 11 minutos, Kevin Mercado desbordó, gambeteó y su tiro cruzado entró en el arco norte del Atahualpa. A partir de esa jugada, la 'Garra del Oso' intentó empatar. Empezó a generar más peligro. Se arrimó por la banda derecha de Liga, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

Los ataques lojanos no se mostraron ordenados. El partido cayó en intensidad. Pero, cuando los albos comenzaron a manejar el balón en el medio campo cometieron un error. Los de Loja contragolpearon y Armando Wila aprovechó y clavo un golazo. Nada pudo hacer Dida.

Con el empate, los de Loja empezaron a confiar más en sus cualidades y llegaron con más peligro al área alba. La 'Bomba' Gómez, a los 30 minutos, tuvo una oportunidad de ampliar el marcador, pero el balón salió por encima del arco.

El partido se abrió. Ambos equipos intentaron usar las bandas para arribar al arco contrario. La movilidad se vió en el medio campo, pero carecieron de profundidad al atacar. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Liga de Quito intentó ponerse arriba en el marcador. Madrid, a los 47 minutos, casi pone el segundo para los blancos. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el partido se volivó lento. Liga dominó el esférico, pero dos lineas de cuatro esperaban a los albos para tapar cualquier posibilidad de peligro.

El partido cayó se volvió aburrido. Wila, de la U. de Loja, fue el más peligroso; pero tampoco generó fue un dolor de cabeza para la defensa blanca. Liga de Quito, en cambio, no se encontró en el medio campo. Los albos, aunque dominaron más, no pudieron abrir la defensa. 

Los visitantes, luego del minuto 30, fueron más peligrosos. Domínguez se puso la capa de héroe y ahogó los goles lojanos. En la búsqueda del gol, los de Liga de Quito dejaron espacios que fueron aprovechados por los lojanos. En los últimos minutos, Liga de Quito arremetió con todo. Encerró a los lojanos, pero no alcanzó para Liga y el partido terminó empatado.  Así, con un tiro de Fernando Hidalgo se terminó el partido. Al final, la hinchada de Liga de Quito reclamó a sus jugadores por su desempeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)