14 de June de 2013 21:22

Liga de Loja y Macará siguen en zona de descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los cinco primeros minutos, el partido entre Liga de Loja y Macará fue disputado en el medio campo. Sin embargo, los ambateños, se mostraron más ambiciosos en llegar al área. A los 7 minutos tuvieron su primer lanzamiento de esquina. 

Después de esa jugada, el partido fue de media cancha. Ninguno de los dos equipos se mostró prolijo en el momento de llegar al área rival. No existieron pases profundos ni jugadas por las bandas. Todos los pases, de ambos equipos, fueron lateralizados. Ambos conjuntos no se animaban o no encontraban la forma de ‘abrir’ el partido.

Los locales, recién a los 11 minutos, gracias a Pedro Larrea, llegaron al área de Macará. El remate del volante, que fue fuera del área, pasó muy lejos del arco de Cristian Mora. Liga de Loja intentó adueñarse del balón. Luego de esa jugada se sintieron con más confianza. A los 14 minutos, en una jugada confusa, Liga de Loja desbordó bien y un defensa ambateño resbaló y los blancos pidieron mano; pero el árbitro dejó seguir.

Macará empezó a marcar mejor en el medio campo.  Dos líneas de cuatro se formaban en tres cuartos de cancha, donde defendía el Macará. Eso tapó los espacios de los locales que no encontraron la fórmula de generar peligro. Macará fue fuerte en su marca y muy ordenado. Pero, Carlos Caicedo, por el costado izquierdo, recibió un buen balón, Mora salió mal; pero para su suerte la pelota ya había salido.

En el segundo tiempo, Macará intentó jugar a ras de suelo. Pero el equipo de la ‘Garra del Oso’  no lo permitió. Como en el primer tiempo,  el partido estuvo aburrido. Ningún equipo busco las bandas, intentó presionar o tratar bien al balón. Todo fue pelotazos a la otra área y nada más.  En ninguno de los dos equipos apareció el jugador que pise el balón, ponga la pausa y coloque un pase preciso. ¡No hubo talento!

Y así llegaron los 55 minutos. Pelotazos iban y pelotazos venían. Ningún equipo podía hilvanar una jugada completa. Un, dos, tres pases y pare de contar, de ambos lados.  El partido, de nuevo, fue trabado en el medio campo.  Los conjuntos llegaban a tres cuartos de cancha y ambas defensas alejaban el ‘peligro’.

A los 63, Jonny Uchuari de cabeza puso algo de emoción a tan mal partido. De cabeza casi puso la primera, pero el ‘Conde’ Mora estuvo atento y por segunda vez ahogó el grito de gol de los lojanos.  Luego, a los 69, frente al arco, se comió una clarita, pero el balón salió desviado. En seis minutos dos jugadas de peligro a favor de los locales.

A los 71 minutos, Mora se convierte en héroe.  Uchuari y Caicedo tuvieron la oportunidad de poner el primer gol del partido pero el ‘Conde’ puso las manos y nada, hasta ahí llegó el intento de gol. Algo de emoción para tan aburrido partido.

Luego de la emoción el partido volvió a su tónica. Un juego sin ataques profundos, pelotazos a diestra y siniestra y sin un jugador que desequilibre o maneje el medio campo en cualquiera de los dos equipos.

Pasaron los 80 minutos de un partido muy cortado y aburrido. 2417 aficionados que asistieron al partido silbaron cada jugada de los locales y más de los visitantes. Así, en un pésimo partido de ‘fútbol’, Liga de Loja y Macará no se hicieron nada.  Al final, Liga de Loja tuvo un chance. Renato Ibarra, de cabeza, intentó anotar; pero Mora de nuevo salvó a los ambateños.


Posible alineación de Liga de Loja

Luis Fernández, en el arco; Robert Arboleda, Dubar Enríquez y Julio Ayoví, defensas;  Erick Castillo, Pedro Larrea, Onofre Mejía y Armando Gómez, mediocampistas; Jonny Uchuari y Carlos Caicedo, delanteros. DT (e) Juan Carlos Pérez

Posible alineación de Macará

Cristian Mora en el arco; Marco Carrasco, Arnaldo Vera, Arturo Mina y Hamilton Chasi, defensas; Gustavo Nazareno, Israel Chango, John Angulo y Sergio Mina, mediocampistas; Omar Guerra y Michael Martínez, delanteros. Dt. Armando Osma

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)