21 de February de 2014 22:09

Liga de Loja sigue puntero tras vencer en su visita al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 80 hinchas de Liga de Loja, ubicados en los graderíos de la general norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar, festejaron a lo grande el gol del volante lojano Jonny Uchuari. El tanto lo marcó a los 75 minutos, tras una jugada individuad de Fabricio Guevara.

Con esa anotación, ganó de visitante al Deportivo Cuenca, quedescendió al penúltimo lugar con tres puntos. El conjunto lojano, encambio, se mantiene como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras jugarse la sexta fecha. Sumo 14 puntos y más 4 de gol diferencia.

El conjunto lojano aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 50, cuando el cuadro local se quedó con 10 elementos por la expulsión de Juan José Govea, quien debutaba en el ‘Expreso Austral. El equipo visitante fue superior durante los 45 minutos de la segunda etapa.

Deportivo Cuenca se quedó con nueve elementos luego de la expulsión del volate argentino Alejandro Frezzotti, quien marcó bruscamente a Pedro Larrea. Liga de Loja siguió insistiendo hasta que llegó el gol de Uchuari. Luego de la anotación la mentalidad ofensiva del representativo visitante no cambio.

Como pocas veces, el ‘Expreso Austral’ se quedó con ocho jugadores a los 83 minutos tras la expulsión del delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien fingió una falta en el área y recibió una segunda tarjeta amarilla. Liga de Loja buscó con insistencia la segunda conquista, pero el arquero Cristhian Mora se convirtió en figura.
 
Al término de la primera etapa, Deportivo Cuenca empató sin goles con Liga de Loja.  El partido válido por la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unos 7421 espectadores.

El conjunto colorado entró a la cancha con la obligación de buscar la primera victoria. A los 4 y 7 minutos, el equipo dirigido por el argentino Mario Gómez llegó con jugadas de peligro a través del delantero argentino y del defensa uruguayo Rodrigo Mieres.

Sin embargo, faltó precisión y tranquilidad.

Con un tiro de esquina trató de contrarrestar el conjunto visitante. Pero, a los 25 minutos, Jaime Iván Kaviedes tuvo la más clara oportunidad de gol del partido. No aprovechó el error del defensa Elvis Bone y además el arquero Cristhian Mora le cerró los espacios cuando el ‘Nine’ intentaba rematar de manera frontal.

A los 43 minutos, el defensa Andrés López llegó al área contraria, a través de un contragolpe.  En los últimos minutos del encuentro hubo ataques de ambos equipos, pero sin mayor claridad.

Al término del partido, la hinchada se fue en contra del árbitro Vinicio Espinel, quien salió de la cancha en medio de insultos.  Los jugadores del Deportivo Cuenca, en cambio, recibieron tibios aplausos por el esfuerzo que hicieron en el campo de juego.  El técnico de Liga de Loja, Álex Aguinaga, también fue expulsado a los 31 minutos del cotejo.

Alineación Deportivo Cuenca: Christian Mora; Rodrigo Mieres, Jefferson Hurtado y Elvis Bone; Andrés López, Alejandro Frezzotti, Moisés Corozo, Ronaldo Johnson y Walter Zea; Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli. DT. Mario Gomez

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández; Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez y Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Jonny Uchuari y Julio Ayoví; Jaime Kaviedes y Marco Micolta. DT. Alex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)