16 de February de 2013 16:27

Liga de Loja se tomó el Bellavista y venció al Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Fabio Renato (34'), desde el punto penal, fue suficiente para la victoria 1-0 de Liga de Loja frente al Macará en el estadio Bellavista en la continuación de la cuarta fecha de la Copa Pílsener.

Previo al compromiso se guardó un minuto de silencio en homenaje a Marcelo Chávez, ex presidente de Macará, recientemente fallecido.

Desde el primer minuto de juego, Liga de Loja propuso el juego ofensivo con un tiro libre cobrado por Armando Wila que exigió al guardameta Cristhian Mora a realizar una jugada acrobática para atajar el balón.

El rebote fue tomado por Armando Wila quien giró sobre sí mismo y remató hacia el arco, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del guardameta Cristhian Mora.

Macará respondió recién al 22 cuando Michael Endara ensayó un remate de media distancia y el golero Luis Fernando Fernández detuvo el balón sin problemas. La respuesta lojana llegó dos minutos después con Jonny Uchuari quien cobró un tiro libre desde la derecha y la zaga ambateña desvió el balón hacia el córner.

Dixon Arroyo al 33, habilitó a Fabio Renato quien desbordó e ingresó al área, pero fue derribado por Omar Guerra. El juez central Samuel Haro dictaminó infracción penal cobrado por el mismo Fabio Renato para marcar así el primer gol del compromiso.

Enrique Gámez al 38 envió un centro hacia el área desde la derecha para Méndez quien no pudo definir dentro del área para Macará. Tres minutos después, Waldemar Acosta recibió el balón desde el medio campo y se proyectó hacia el ataque, pero estuvo en fuera de juego.

Liga de Loja replicó al 44 con una combinación entre Armando Wila y Jonny Uchuari. Este último se apresuró en el remate final e impactó el balón en Cristhian Mora quien desvió el balón con sus piernas.

Para el segundo tiempo, Macará saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. No obstante, Liga de Loja al 62 llegó por derecha con José Varela quien desbordó por ese sector y envió el centro hacia el área para Jonny Uchuari quien en 'palomita' remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Cristhian Mora.

La respuesta del Macará llegó al 69 con Omar Guerra recostado por derecha. El delantero recibió el balón desde el otro sector y con pierna zurda remató hacia el arco, pero Luis Fernando Fernández estuvo atento y detuvo el balón.

Para el 89, el juez central Samuel Haro exhibió la segunda cartulina amarilla a Israel Chango y Luis Carlos de Jesús por una infracción y exceso de reclamos respectivamente. Con este resultado, Liga de Loja se coloca en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Samuel Haro asistido por Yonis Aragón y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro es Roberto Alarcón.

Alineación de Macará: Cristhian Mora en el arco; Enrique Gámez, Luis Carlos, Arnaldo Vera, Arturo Mina y Méndez (Israel Chango) en la defensa; Michael Endara, Christian Gómez (Luis Miguel Garcés), Danilo Asconeguy (Ronnal Campos) y Omar Guerra en el medio campo; Waldemar Acosta en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Dubar Enríquez y Julio Ayoví  en la defensa; Pedro Larrea (Kéner Arce), Dixon Arroyo, Gregory Ortiz (José Varela) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Armando Wila y Fabio Renato (Fabricio Guevara) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)