8 de February de 2013 21:51

Liga de Loja ganó 2-1 al Barcelona Sporting Club en el Reina de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Armando Gómez (15’) y Christian Cordero (73') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Liga de Loja frente al Barcelona Sporting Club. Ariel Nahuelpan descontó desde el punto penal para el conjunto guayaquileño en la tercera fecha de la Copa Pílsener.

En los primeros minutos del compromiso, Barcelona manejó el balón en zona contraria y al 2, Geovanny Nazareno se internó en el área lojana para ensayar un remate que salió desviado por la línea final.

En la réplica para Liga de Loja Dixon Arroyo pudo llegar hasta el área torera y ensayó un remate potente, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. Barcelona respondió a minuto seguido con Matías Oyola quien ensayó un remate desde el tiro libre pero que fue atajado con solvencia por el guardameta Luis Fernando Fernández.

Barcelona llegó al 6 con un tiro libre directo cobrado por Michael Jackson Quiñónez, pero José Varela se anticipó a la jugada y el balón impactó en el zaguero lojano.  Liga de Loja llegaría con peligro con Dixon Arroyo quien remató sobre el arco de Banguera, pero el balón salió desviado.

Sin embargo, al 15 Armando Gómez desbordó por derecha y cuando llegó al área de Liga de Loja practicó un remate potente para vencer a Máximo Banguera y marcar el primer gol del compromiso.

Al 23, Armando Wila se animó a ensayar un remate de media distancia que pudo ser detenido por Máximo Banguera.

Michael Jackson Quiñónez al 27 cobró un tiro libre que exigió a Fernando Fernández para que intervenga y detenga el balón. Cuatro minutos más tarde, el equipo torero pudo igualar el marcador con Michael Jackson Quiñónez que remató al arco, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Fernández.

Para el 32, Cristian Penilla recibió el balón tras habilitación de Michael Jackson Quiñónez pero Luis Fernando Fernández detuvo el balón sin problemas. Dos minutos más tarde, Geovanny Nazareno ensayó un remate que impactó en el vertical del arco de Fernández.

Ariel Nahuelpan dentro del área remató de cabeza al recibir el balón desde la derecha, pero el balón se perdió por la línea final.

Para el segundo tiempo, Barcelona salió al campo de juego a buscar el resultadoy al 46, José Luis Perlaza ensayó un remate de media distancia que fue despejado por un zaguero lojano. A minuto seguido, Penilla ensayó un remate potente sobre el arco de Fernández, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Cristian Penilla ingresó al área y fue derribado por Armando Wila.

El juez central Daniel Salazar entendió que hubo desplazamiento dentro del área y decretó la pena máxima. Ariel Nahuelpan tomó el balón y marcó el gol para igualar el marcador a favor del Barcelona. Cristian Penilla al 51 nuevamente ensayó un remate pero el balón llegó fácilmente a las manos del guardameta Fernando Fernández.

Barcelona nuevamente llegó con peligro al 62 tras un tiro libre cobrado por Matías Oyola y el portero Luis Fernando Fernández de destacada actuación, pudo detener el balón.

Sin embargo, al 73 se produjo un contra ataque rápido para Liga de Loja. Christian Cordero por derecha, aumentó las cifras en el marcador a favor de Liga de Loja. Ariel Nahuelpan al 88 intentó vulnerar el arco lojano con un remate de cabeza dentro del área, pero el balón pasó muy cerca del arco de Luis Fernando Fernández.

Hólger Matamoros al 92 recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Liga de Loja con este resultado consigue sus tres primeros puntos en la Copa Pílsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Daniel Salazar asistido por Christian Lescano y Juan Carlos Macías.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Dúbar Enríquez, Jimmy Bermúdez y Robinson Requené  en la defensa; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, José Varela (Fabricio Guevara) y Edder Vaca (Christian Cordero) en el mediocampo; Armando  Wila (David González) y Fabio Renato en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Brayan de la Torre, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Víctor Valarezo y Geovanny Nazareno en la defensa; Carlos Gruezo (Hólger Matamoros), Matías Oyola y  Michael Jackson Quiñónez (Gonzalo Castillejos) en el mediocampo; Ariel Nahuelpan y Cristian Penilla (Michael Arroyo) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)