4 de April de 2013 00:02

Liga chequea a Carlos Garcés y define el equipo titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Garcés vuelve a practicar fútbol con sus compañeros de Liga, esta mañana. El delantero recibió la aprobación médica para practicar con el balón luego de superar una dolencia muscular.

Si el atacante se siente cómodo y sin problemas físicos o médicos tras el entrenamiento podrá jugar ante Barcelona, el domingo.

Pese a esto, en el cuerpo médico de LDU hay optimismo por el proceso de recuperación del atacante. "Lo más probable es que sí pueda jugar ante Barcelona", confirmó el médico Juan Barriga a este Diario.

La recuperación del manabita se volvió una de las principales preocupaciones en el plantel por dos razones: la falta de contundencia del equipo para marcar goles en los encuentros del Campeonato y la ausencia de un '9' goleador.

Garcés es el delantero preferido de Bauza, pese a que aún no ha marcado tantos en el Campeonato. El DT dispone de pocas alternativas de delanteros para formar sus alineaciones estelares.

Para reemplazar a Garcés tiene como opciones al uruguayo Federico Puppo y al ecuatoriano Luis Santana. Sin embargo, ambos se han mantenido como suplentes en lo que va del torneo.

Garcés se ausentó del partido del domingo ante el Deportivo Quito por su dolencia muscular. Por esto, Bauza ubicó a un equipo repleto de mediocampistas, liderados por el argentino Pablo Vitti.

El gaucho es el goleador del equipo (cinco tantos) pese a que ha jugado como volante y delantero. Y, ante los azulgranas, cumplió funciones de atacante.

Bauza reconoció las debilidades de su equipo. Por eso, anticipó que si mejora su funcionamiento, sobre todo en la delantera, y en la definición "podrá ganar a Barcelona".

El cotejo entre universitarios y toreros del domingo se disputará a las 11:30 en la Casa Blanca por la décima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El argentino quiere demostrar que su equipo es capaz de mejorar su nivel. Por esto, incluso hizo una afirmación contundente tras la derrota ante los chullas (2-1) el fin de semana. "No me caben dudas de que este equipo estará peleando el título nacional al final del año".

Los jugadores fueron más cautos. Ellos también reconocieron que al plantel le falta mayor poder en el ataque. "Ante el Quito sentimos la ausencia de un delantero. Pero este equipo tiene potencial...", dijo Édison Méndez.

Los futbolistas también reconocieron sus problemas. "Ni nosotros mismos sabemos por qué no podemos ganar en el torneo", se sinceró el argentino Ignacio Canuto.

Eso sí, Bauza ya contará con Norberto Araujo y Carlos Feraud. Ambos superaron lesiones y están disponibles para el cotejo. Feraud, incluso, estuvo en la banca de suplentes ante la 'AKD'.

El cotejo tiene un atractivo: Barcelona jamás ha ganado en la Casa Blanca, desde la fundación del escenario, en 1997. Los toreros, que ayer jugaron ante Boca Juniors argentino por la Libertadores, quieren superar esa 'maldición'.

Entre tanto, la Policía anunció un operativo para la seguridad de los hinchas. Para ello, 1 200 policías se ubicarán dentro y fuera del escenario. Las puertas de la Casa Blanca se abrirán a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)