5 de July de 2010 00:00

Liga cerró la etapa invicto en su casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas. Quito

Hernán Barcos, el delantero argentino de la ‘U’ de 26 años, se crece ante rivales débiles. El goleador no perdona los errores de defensas desconcentrados y, en un pestañeo, puede marcar hasta tres anotaciones.

Ayer, Barcos anotó su segundo ‘hat trick’ del año (el primero fue ante el débil Manta, el 2 de junio). Sus tres goles bastaron para derrotar 3-1 al Macará, un equipo que se presentó en Ponciano con el DT interino Boris Fiallos.Las tres conquistas de Barcos permitieron a Liga mantener el invicto en su estadio, en esta primera etapa. Aun así, el plantel cerró la fase en segundo lugar y sin alcanzar el cupo a la final que se jugará en diciembre.

Con Barcos, Liga fue el dominador del encuentro. Macará, un club que despidió a sus refuerzos foráneos por problemas disciplinarios y al entrenador Carlos Sevilla, no exhibió ambición y peor poder ofensivo.

Así, a los universitarios se les facilitó la tarea desde el inicio. Apenas a los cuatro minutos, los escasos aficionados que asistieron al estadio (2 627 según el dato de taquilla) ya festejaban un gol.

Barcos apareció por un costado y con un remate fuerte puso a festejar a sus hinchas. El argentino ha encontrado en el uruguayo Juan Manuel Salgueiro a un gran socio en la delantera. Ayer, el charrúa vio la incursión de su amigo y colega por el sector izquierdo y le entregó un pase preciso para su anotación.

Salgueiro tuvo un gran despliegue ofensivo en el mediocampo y en la delantera. Ayer, se juntó con Miller Bolaños y el mediocampo albo fue superior a los visitantes.

Bolaños ocupó el puesto de Édison Méndez, quien se vinculó al Atlético Mineiro brasileño, y se destacó en el equipo local. El volante siempre rotó por el centro del campo, y tuvo atrevimiento para llegar al arco de Wilmer Zumba. Eso sí, desperdició dos opciones claras de anotar. Pero en cambio creó espacios para los atacantes Barcos y Salgueiro.

Macará, entre tanto, tuvo pocas opciones de llegar al arco de los locales. El DT Fiallos ubicó un 4-4-2 definido con Iván Kaviedes y Roberto Mina, en el ataque.

Pero el ‘Nine’ y Mina fueron fácilmente controlados por los tres zagueros de la ‘U’. Kaviedes anotó un gol, el del honor de Macará, pero la mayor parte del encuentro tuvo problemas para avanzar al área rival. Kaviedes dista mucho del jugador que llevó a Ecuador a su primer Mundial.

Ayer, en un tiro libre, falló en la ejecución. El delantero pidió la pelota para ejecutar el remate, pero su disparo fue tan potente que salió sobre el horizontal del arco custodiado por Zumba.

Tras la ejecución, el ‘Nine’ agachó la cabeza y, luego, se cubrió el rostro con la camiseta para ocultar su decepción.

El equipo ambateño también tuvo problemas por el costado derecho y en el centro del campo. En el sector zurdo, Cristian Castro no lograba controlar las avanzadas de Enrique Gámez y las incursiones de Salgueiro y Bolaños. En el centro del campo, Daniel Mina y el juvenil Edwin Castillo también eran superados por los ofensivos del conjunto local.

En cambio, los albos insistían con su propuesta ofensiva. Por eso, Barcos volvió a aprovechar y marcó dos conquistas más que sellaron la goleada.

Así, Liga cerró la segunda etapa en segundo lugar. El DT Edgardo Bauza consiguió la victoria con un grupo formado por titulares y alternantes. En el cotejo de ayer, el ‘Patón’ envió como titulares a Renán Calle, Enrique Gámez, William Araujo y Patricio Urrutia, quien ayer volvió a utilizar la cinta de capitán del plantel.

La fortuna fue distinta para Macará. El ‘Ídolo’ de Ambato sumó otra derrota que lo dejó con 18 puntos y en el último lugar. Los hinchas ansiosos por buenos resultados ahora esperan que Víctor Riggio, futuro entrenador del club, saque al equipo del sótano y lo salve del jugar en la B.

La figura: Hernán Barcos marcó otro  ‘hat trick’

El  argentino volvió a marcar tres goles esta temporada.  Sumó 14 goles y es el artillero del torneo.

La contrafigura: Cristian Castro dejó espacios por su zona

El lateral de Macará  tuvo despliegue físico y atrevimiento ofensivo. Pero le faltó mayor marca y apoyo para controlar a los ofensivos de Liga. Por su sector avanzaron Miller Bolaños y Enrique Gámez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)