16 de June de 2011 17:56

Libertad provisional para Edmundo, detenido en Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edmundo, conocido como el 'Animal' fue detenido el jueves en Sao Paulo para cumplir una sentencia de cuatro años y medio por su responsabilidad en un accidente de tránsito que dejó tres fallecidos en 1995, será liberado de forma provisoria por decisión judicial, informó el Tribunal de Justicia de Rio.

El fallo publicado en la página web del Poder Judicial del estado de Rio indica que la medida de “habeas corpus” se debe a que “hubo ilegalidad en el acto judicial que determinó la restricción de libertad” del ahora comentarista de fútbol. “Se confiere, por ahora, la libertad a Edmundo Alves de Souza Neto”, indicó la magistrada responsable de la decisión.

La justicia brasileña ordenó el martes la detención de Edmundo después de años en los que el futbolista escapó al cumplimiento de su condena presentando sucesivas apelaciones. El comisario Eduardo Castanheira, de la policía de Sao Paulo, explicó a periodistas que recibió una denuncia afirmando que el ex futbolista estaba en un hotel de esa ciudad, y que procedió entonces a su detención.

El 'Animal' conducía su auto una noche de fines de 1995 en Rio de Janeiro cuando en una pronunciada curva chocó con otro vehículo. Una joven adolescente que lo acompañaba y una pareja que estaba en el otro vehículo murieron, y otras tres personas resultaron heridas.

Edmundo fue condenado a cuatro años y medio en régimen semiabierto, pero por sus numerosas apelaciones apenas pasó una noche en la penitenciaría y no cumplió la sentencia.

El ariete, que ganó con Brasil la Copa América de Bolivia-1997 y fue vicecampeón mundial en Francia-1998, defendió entre otros clubes a los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Fluminense y a los italianos Fiorentina y Nápoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)