5 de October de 2012 00:03

Las lesiones están ‘matando’ a Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensor y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, sufrió una lesión muscular que lo dejaría fuera de una posible convocatoria de Claudio Borghi para los duelos clasificatorios de la Selección chilena.

Según informó Radio Cooperativa, el zaguero de los azules tiene una pubalgia y estaría al menos 10 días fuera de las canchas. Eso le impediría jugar contra Ecuador, el próximo viernes, en Quito, desde las 16:00.

De esta manera, Rojas se une a Charles Aránguiz, otro que quedó fuera de una hipotética nominación a ‘La Roja’. La lesión que padece el volante es una tendinitis insercional del psoas (músculo que cruza el muslo derecho) con derrame en la vaina, por lo que estaría fuera de las canchas durante 10 días o un poco más, según el cuerpo médico del cuadro laico.

Ambos jugadores también tendrían problemas para llegar en condiciones al superclásico ante Colo Colo, el próximo 21 de octubre, y a la revancha por la Copa Sudamericana ante Emelec, el 25 del mismo mes.

Los otros que se perderán la doble fecha clasificatoria ante Ecuador y Argentina serán el arquero Claudio Bravo y el ariete Humberto Suazo, compañero del tricolor Walter Ayoví, en Monterrey.

Además, están suspendidos para el primero de estos encuentros el defensa Eugenio Mena y el volante Gary Medel.

Con todo esto, se abre la opción de que el también jugador de la ‘U’, Sebastián Martínez, sea la sorpresa entre los citados por Borghi para los cotejos ante los ecuatorianos y los trasandinos.

Anoche estuvo previsto el arribo de un grupo de avanzada de Chile, para verificar el lugar de la estadía y de las canchas para entrenarse en Quito. Así lo confirmó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafúbol.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegarán a la capital divididos en grupos. La intención de los araucanos es adaptarse a la altitud. En un grupo estarán los seleccionados que militan en el fútbol local. A Quito arribarán directo quienes juegan en el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)