5 de June de 2010 00:00

Las lesiones alteran a las selecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

‘Se me acabó el Mundial”. Estas fueron las palabras que Didier Drogba le dijo a Kolo Touré, su compañero en la selección de Costa de Marfil. Las declaraciones fueron reproducidas ayer por el diario deportivo francés L Equipe y el portal marfileño de noticias www.sport-ivoire.ci.

El goleador de la Liga Premier de Inglaterra ayer sufrió una fractura en el codo derecho, durante el amistoso en el que los marfileños derrotaron 2-0 a Japón. Drogba dijo que no jugará el Mundial.

La Federación marfileña, sin embargo, no lo descartó para la cita sudafricana. El delantero será operado y podrá jugar en 10 días. De esta forma, tendría posibilidades de actuar en el debut de su equipo ante Portugal el 15 de junio.

En el Mundial, las selecciones tienen un plazo de 24 horas antes del partido para hacer cambios por lesión.

Sin embargo, la noticia de su lesión constituyó un ‘shock’ para los marfileños y para Sven Goran Eriksson, técnico de la selección africana.

El entrenador sueco considera al goleador como el mejor jugador del equipo. “Hay una esperanza de que se recupere. Él podría jugar con una protección. Tendremos que esperar”.

En Inglaterra también existe preocupación por el defensa del Manchester United Río Ferdinand. El capitán del equipo inglés se lastimó los ligamentos de la rodilla izquierda, en los últimos minutos del entrenamiento de ayer, en Rustenburgo.

Ferdinand volverá a jugar en cuatro o seis semanas, anunció la federación inglesa en su portal www.thefa.com. El defensa, de 31 años, cayó mal tras una disputa de un balón en la práctica de ayer. Luego, fue al hospital y salió cojeando en muletas.

Por ello, Michael Dawson, quien estaba en una lista de reservas, ocupará su cupo.

Las lesiones también se volvieron un ‘karma’ para Brasil, Italia y Chile. El italiano Andrea Pirlo se lesionó en la pantorrilla izquierda en un amistoso ante México y no jugará el primer partido del Mundial, ante Paraguay.

Humberto Suazo afronta una situación parecida. El goleador araucano sufrió un desgarro en la pierna izquierda y estará ausente de los primeros partidos.

En Brasil, ayer se lesionó Michel Bastos. El lateral abandonó la práctica cojeando, tras una sesión de entrenamiento del equipo.

¿Más casos? El ghanés Michael Essien sufrió una lesión hace unas semanas y no se recuperó a tiempo. Michael Ballack también quedó fuera por lesión. Será la ausencia más notable de Alemana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)