10 de April de 2014 17:26

Cómo les fue a Ferguson y Moyes en su primera Champions con el Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alex Ferguson y David Moyes comparten algo más que la nacionalidad (los dos nacieron en Escocia). Ambos técnicos en su primera participación con el Manchester United en Champions League no pudieron ser protagonistas en las instancias finales del torneo.

Según el portal de la UEFA, el Manchester participó en la Champions la temporada 1993-94 con Ferguson como entrenador.  El equipo inglés despachó al Honvéd (Hungría) en la primera ronda, con victoria para los ingleses 2-3 de visita y 2-1 en casa.

En la segunda ronda el equipo dirigido por Ferguson no pudo con el Galatasaray (Turquía). Dos empates (3-3 en casa y 0-0 de visita) dejaron fuera de la competición al cuadro inglés. El campeón en esa temporada fue el Mílan que venció al FC Barcelona 4-0 en la final.

Ferguson pudo levantar por primera vez la 'orejona' dirigiendo al Manchester United en la temporada 1998-99 cuando derrotó por dos goles a uno al Bayern Munich. Es decir, pasaron 12 años desde la llegada del entrenador para conseguir el título europeo, título que lo consiguió también en la temporada 2007-08.

Por su lado, con David Moyes como entrenador del Manchester, el presente del club no es bueno. El extécnico del Everton no ha podido conseguir buenos resultados, siendo eliminado de la Copa FA y por ahora (cuando restan cinco fechas) es séptimo en la Premier League, a siete puntos del Arsenal que es cuarto y se está clasificando para la Champions de la próxima temporada.

En su primera Champions con Moyes como entrenador, el Manchester terminó como líder del Grupo A con cuatro victorias y dos empates. Detrás de los ingleses terminaron el Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk y Real Sociedad.

En octavos de final, el United eliminó al Olympiacos pero fue eliminado en cuartos de final por el Bayern Munich tras un empate (1-1) en casa y una derrota (3-1) en el partido de vuelta como visitante.

El Manchester Intentará alcanzar al Arsenal en las últimas fechas de la Premier para estar presente el próximo año en la Champions, competición que la ha ganado tres veces y en la que ha estado presente por más de 10 años de manera consecutiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)