2 de June de 2010 00:00

Un leopardo es otro imán del mundial africano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

La mascota del Mundial de fútbol de Sudáfrica se llama Zakumi, un leopardo inscrito en la moda de buscar animales para representar a los países organizadores, aunque se ha podido observar todo tipo personajes desde 1966.

Una de sus características es su melena con motas, la cual está pintada de color verde como sus pantalones, en el resto de su cuerpo luce un color amarillo intenso, que reflejan los colores de la bandera sudafricana.

fakeFCKRemoveZakumi fue creado en 1994, año en que se dio fin con el régimen de discriminación política, económica, social y racial que fue impuesta por los colonizadores holandeses en ese país.

Esta es la quinta mascota de especie animal junto con Willie, el león (Inglaterra 1966), Striker, el perro (USA 1994), Footix, el gallo francés (Francia 1998) y Goleo, el león (Alemania 2006).

Durante el mundial, este leopardo, será el primero en saltar a la cancha y el último en marcharse en cada partido.

Además, tendrá la tarea de convertir al máximo torneo mundial en una fiesta inolvidable y llena de alegría, además será el encargado de manifestar el carácter y la cultura del continente africano a los miles de invitados .

El inicio de la elección de mascotas animales en el Mundial data del día de la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según la cual a partir de la cita mundialista de Estados Unidos de 1994, el símbolo del torneo debía realizar una coreografía en el centro del campo antes de inicio del primer cotejo del certamen.

La tendencia de variar a los personajes en los mundiales sucedió en el 2002. En esta ocasión, los organizadores Corea del Sur y Japón se fiaron de los aficionados locales, quienes eligieron por Internet a Kaz, Ato y Nik, tres criaturas extrañas cada una de un color (amarillo, violeta y turquesa).

Entre 1970 y hasta 1982, la moda fue poner a niños vestidos como jugadores de fútbol. Así, en México 1970, la mascota fue Juanito, un niño vestido con un gorro típico del país norteamericano, como el que luego llevaría Piqué luciendo los colores verde y blanco en México 1986.

En Argentina 1978, surgió Gauchito, que representó a la ‘Albiceleste’, una pelota debajo del pie y un rebenque (para golpear al caballo) en la mano derecha, además del sombrero y el pañuelo al cuello de los gauchos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)